Cómo una colección única de fotos y recuerdos de Abraham Lincoln ha marcado profundamente la vida de una familia durante cinco generaciones

Los recuerdos son las posesiones más preciadas del ser humano y conforman una visión del mundo única y propia para cada individuo. Pero, ¿qué es realmente la memoria y cómo funciona? Un viaje asombroso a través de nuestra memoria, desde el útero de la madre, donde los primeros recuerdos se empiezan a formar y el bebé aprende a reconocer a su madre, pasando por el nacimiento y la infancia donde los genes conducen el desarrollo de la memoria y determinan su buen funcionamiento, hasta la edad adulta, cuando la memoria comienza a desvanecer, y la muerte, donde todas las conexiones de una vida desaparecen en cuestión de minutos. Gracias a los últimos avances científicos en este campo y las nuevas técnicas para ayudar a pacientes con problemas psicológicos debidos al dolor que les produce los recuerdos, veremos como el cerebro no es sólo un archivo ordenado de datos sino una red caótica, que almacena recuerdos fidedignos pero del mismo modo incluye defectos y errores.

Oficinas de la mente. Interno del Borda. Amigo recuerda se mezcla en los fractales. Policía haciendo trabajos sucios. Bodegas de esclavos y murciélagos. Entre estación y estación está el mensaje. Nativos muertos por uniformados. Tristes lo arrojan al poema roto. Gatos en las chapas danzan, comisarios mienten grabadores azules desapariciones entre estaciones. Niños pudriéndose en bolsas de residuos de la morgue. Huellas mnénmicas. Perros y palazos. Mártir. Niño muere, gendarmes y narcos. Piqueteros recuerdan se organizan y luchan. Disparo policial. Torturada violada múltiples veces la obligan a abortar. Ignacio y Mariel juegan entre diales desnudos al amor. Locutor y señuelos posmodernos. Piquete de recuerdo. Lista de corruptos asesinos entre diales. Interno no quiere policías nunca más.

Este documental actualiza la experiencia vital de las víctimas de la actividad terrorista etarra, veinte años después del multipremiado documental Sin libertad (2001). Con una intención experimental, al pretender enlazar presente y futuro a través de cinco jóvenes veinteañeros, estudiantes de Periodismo, que no han conocido el terrorismo de ETA y son los responsables de realizar las entrevistas con las víctimas.