Veinticinco cineastas, uno por cada estado de la Unión Europea, realizaron una película sobre sus respectivos países. Todas tenían el mismo presupuesto, debían estar ambientadas en el presente o en un futuro inmediato y durar cinco minutos. No había otras limitaciones, de modo que los autores tenían plena libertad para expresarse. Entre los directores figuran tanto nombres consagrados como voces nuevas dentro del panorama cinematográfico. Cada corto tiene su propia identidad, por lo que es posible establecer comparaciones fascinantes; pero, además, juntos ofrecen una imagen global de la Comunidad Europea a través de la fusión de esas distintas visiones conceptuales y creativas.

Algo sobre Jaime Sabines, corto de Sara Elías Calles y el propio Isaac en el que el chiapaneco medita en voz alta sobre su poética.

Wilfredo Morales, un hombre cuya hija es bachiller de medicina, es contagiada mientras trabaja en medio de la pandemia del COVID-19, teniendo que enfrentar a un deficiente sistema de salud, empieza una carrera contra el reloj: Wilfredo solo cuenta con 2 horas para hallar un balón de oxígeno y un ventilador mecánico antes de que sea demasiado tarde.