El best-seller de Ronald Wright, Breve historia del progreso, inspiró este réquiem cinematográfico al "progreso de siempre". A lo largo de la historia de la humanidad, aquello que parecía "progreso" siempre ha resultado un tiro por la culata. Algunos de los más reconocidos pensadores, activistas, banqueros y científicos nos desafían a superar las trampas del progreso, las cuales destruyeron las antiguas civilizaciones, pero se encuentran traicioneramente integradas en la nuestra.

La ciencia ficción anticipó hace mucho la inteligencia de las máquinas, y hoy una nueva generación de ordenadores con auto-aprendizaje ha empezado a reformar todos los aspectos de nuestras vidas. Servirá la I.A. en un mundo de potencial sin precedentes o probará ser nuestra invención final?

Cada año, más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos (computadoras, televisores, teléfonos celulares, electrodomésticos) son descartados en el mundo desarrollado. El 75% de esos residuos desaparece de los circuitos legales de reciclaje, siendo arrojados ilegalmente en los países del Tercer Mundo, donde destruye vidas y daña el ambiente. Una película que invita al espectador a ser testigo de un viaje de investigación por Europa, China, África y Estados Unidos para revelar un comercio global tóxico, alimentado por la codicia y la corrupción.