Los cineastas se infiltran en la corrupta red global del tráfico de marfil, destapando a furtivos y contrabandistas mientras se acerca la extinción del elefante africano.

Cineastas y amantes de la comida, Jen Rustemeyer y Grant Baldwin investigan el viaje de los residuos alimentarios y comprueban cómo se van generando desde la granja, pasando por el comercio mayorista y minorista, hasta llegar a su propia nevera. Después de ver los miles de millones de dólares de comida en perfectas condiciones que se desechan cada año en Estados Unidos, Jen y Grant se comprometen a dejar de comprar comida y a sobrevivir sólo de alimentos desechados. Lo que descubren es verdaderamente impactante. Con entrevistas al profesor Tristram Stuart (autor del libro "Despilfarro: el escándalo global de la comida"), el documental se centra en nuestra obsesión sistématica por las fechas de caducidad, los productos perfectos y los tamaño de las porciones y revela el meollo de este problema aparentemente insignificante que está teniendo consecuencias devastadoras en todo el mundo.

El movimiento ecologista vio como en el 2008 emergía un nuevo colectivo que apostaba por la acción directa y la desobediencia civil. El film muestra los orígenes de Extinction Rebellion por primera vez. El acceso inédito al núcleo duro del grupo retrata la euforia inicial, los dilemas morales y el aumento de los conflictos para tomar decisiones consensuadas a medida que el movimiento crece. La tensión interna se junta con la presión policial y política para desestabilizar el colectivo.