Un viaje multidimensional a través del tiempo, el sonido, la arquitectura y el cine.

La alemana Rafnhild Vorgomanero,de 77 años, estudió fotografía digital y ha hecho cursos de Photoshop y de Premiere para mantener viva la memoria de su difunto marido, Guido, que reunió la mayor colección privada de fósiles en América Latina.

Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un exjugador de fútbol (Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su exmujer (Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.

Un matrimonio de científicos se transforman en adolescentes a través de una máquina del tiempo, llegando a tener la edad de sus hijos, quienes se sienten muy avergonzados de su actitud.

Un nieto visita a su abuela para cocinar, charlar y comer juntos. Durante la visita, trata de inmortalizar los recuerdos que se perderán cuando ella ya no esté y que, por desgracia, llevan tiempo desapareciendo.

Este documental actualiza la experiencia vital de las víctimas de la actividad terrorista etarra, veinte años después del multipremiado documental Sin libertad (2001). Con una intención experimental, al pretender enlazar presente y futuro a través de cinco jóvenes veinteañeros, estudiantes de Periodismo, que no han conocido el terrorismo de ETA y son los responsables de realizar las entrevistas con las víctimas.