Swan, el mayor productor musical de su época, capaz de crear éxito tras éxito, busca un nuevo sonido para inaugurar su nuevo templo del Rock llamado “El Paraíso”. Para ello, encierra y roba a Winslow Leach, un compositor desfigurado y completamente desconocido, el trabajo de toda su vida, una versión Rock del mito alemán “Fausto”. Pero Leach, una vez en libertad, se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate y comenzará su particular venganza contra Swan.

En el distrito 18 de París, Lambert, un distante jefe de taller que trabaja en el turno de noche de una gasolinera, pasa el tiempo bebiendo en el trabajo, contento en su propia compañía. Una noche, Bensoussan, un traficante de poca monta en apuros, entra en un ciclomotor robado fingiendo necesitar una bujía. Los dos hombres entablan una improbable amistad.

El protagonista es un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas. Una noche, mientras graba efectos sonoros, observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Estamos en el verano de 1980, en Alemania del Este y la doctora Barbara se ve obligada a vivir y trabajar como médico en una pequeña ciudad de provincia, como castigo por intentar emigrar a Occidente. Sólo tiene un objetivo: escapar y para ello, tiene que esperar pacientemente. Su estancia allí es muy difícil por la vigilancia y las inspecciones de la Stasi, hasta que André, su supervisor en el hospital, la saca de su rutina diaria. ¿Sus motivos son el amor o el deber con las autoridades? La simulación diaria, y la vigilancia permanente lentamente se cobran su peaje a medida que la tensión aumenta.

Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película.

Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de matar.

Jake es un actor de películas de terror de serie B que sufre claustrofobia. Tras mudarse de casa, descubre que una de sus vecinas se desnuda ante la ventana abierta. En su soledad, la observa cada noche con su telescopio y, en poco tiempo, acaba obsesionado.

En un suburbio de París con viviendas de protección oficial, la cámara de Kechiche sigue a un grupo de chicos que viven las batallas típicas de la edad. Se trata de una mirada nueva y fresca de los suburbios franceses que han protagonizado recientemente unas violentas revueltas que han puesto en jaque a la sociedad francesa.

Al detective privado Harry Moseby lo contrata una actriz hollywoodiense decadente y alcohólica para que encuentre a su hija.

Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa.

Rosario Russo, de origen italiano, está perfectamente integrado en su nuevo hogar cerca de Frankfurt, donde dirige un restaurante y un hotel. Pasa desapercibido porque ha cambiado de identidad y habla un perfecto alemán, pero, con todo, su pasado no desaparece. Un día, su hijo Diego, olvidado y prófugo, aparece en la puerta de casa, y su pasado, de repente, vuelve a perseguirle. Ahora la ordenada y próspera vida de Rosario se precipita con memorias del pasado que resurgen y le envuelven.

Cuando Claudia se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder, no se imagina lo que el destino le tiene preparado. Una historia de secuestros, suspense y giros sorprendentes, narrada en un único plano.

Una pequeña ciudad de España, octubre de 1955. Isabel, una soñadora de treinta y cinco años que se siente fracasada porque aún no se ha casado, se convierte en el nuevo objetivo de un grupo de bromistas sin alma.

Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen narrando cuentos: el joven Nicola conquista a la mujer de un rico leñador aprovechando su superstición; dos estudiantes se vengan de un molinero que roba harina a sus clientes; el inocente Perkin es expulsado de su pueblo y acaba arruinado; una insaciable viuda de Bath destruye con su fogosidad a sus maridos para heredar sus bienes; un rico y anciano solterón decide casarse con la jovencísima Maggio, que lo traiciona con un hermoso joven. Mientras tanto, un escribiente toma nota de los sucesos, analizando con humor e ironía las debilidades humanas.

Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado exagente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales.

JR (Harvey Keitel) es un joven italoamericano sin trabajo, a pesar de lo cual está satisfecho de la vida que lleva con sus compañeros en el barrio neoyorquino de la “Pequeña Italia”. Pero, cuando se enamora de una mujer con estudios (Zina Bethune), se verá obligado a replantearse la vida. (FILMAFFINITY)

A classic melodramatic love tragedy addressing social inequality in feudal Japan, depicted in Kenji Mizoguchi's typical style. The nostalgic scenes of 1920s Tokyo provides a valuable visual experience set against the background of the title song, "Tokyo March." (Sadly, only 24 minutes of the film now survive.)

El oficial de policía de San Francisco Frank Connor (Andy Garcia) emprende una búsqueda desesperada del donante compatible para su hijo, gravemente enfermo. Las cosas se complican cuando el donante resulta ser el preso Pete McCabe (Michael Keaton), un peligroso asesino en serie que ve su viaje al hospital como el perfecto medio para conseguir la libertad.

George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco después, el doctor Rice recibe la visita de un compañero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), además del detective Vitucci, a cargo de la investigación. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigación. Al mismo tiempo, se enamora de la enigmática Brooke, a pesar de que su comportamiento es cada vez más sospechoso. Cuanto más se acerca Rice a la verdad, más pone su vida en peligro…

El film se centra en un padre y un hijo que realizan un tour por las discotecas de Los Angeles cuando una atractiva y seductora mujer se cruza en su camino. Padre e hijo empiezan una competición para hacerse con la atención de la chica a la vez que un grasiento e inhumano maníaco toma las calles en plena noche asesinando a inocentes. Es conocido como The Greasy Strangler.