Los Ángeles, 1962, crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico y homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.
Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La historia interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.
Sudáfrica, 1946. faltan dos años para que se instaure el apartheid, el racismo institucionalizado. Los destinos del sacerdote negro Stephen Kumalo y el terrateniente blanco James Jarvis se cruzan trágicamente cuando ambos deberán hacer frente a una tragedia. Drama sentimental basado en la novela de Alan Paton que cosechó buenas críticas.
En un elitista colegio británico para señoritas, la profesora Miss G. (Eva Green) se enamora de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará la envidia de otras estudiantes...
Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida.
Huckleberry Finn, un niño decidido y aventurero, escapa de su alcohólico y egoísta padre a bordo de una balsa de troncos. En su viaje a lo largo del Mississippi, lo acompaña Jim, un esclavo negro que ha escapado al enterarse de que pensaban venderlo. Juntos afrontan todo tipo de dificultades y así nace entre ellos una gran amistad.
Nina, joven de provincias que descubre la capital, conoce gente por casualidad y realiza su aprendizaje del teatro y el amor. Paulot en primer lugar, la tranquilizadora figura de un hombre corriente, sólida como una roca. Luego Quentin, un actor caído atormentado por un drama pasado, violento como un rayo. Finalmente, Scrutzler, un director inflexible y exhausto que elige a Nina, la arroja al escenario. Una revelación nace a través de estos tres encuentros. Pero es consigo misma que Nina tiene una cita.
En el corazón de Londres, la pequeña Nell Trent (Sophie Vavasseur), huérfana de padres, vive con su adorado abuelo (Sir Derek Jacobi) en la tienda de antigüedades que éste tiene a su nombre. Allí, tesoros recubiertos de polvo cubren las paredes y las estanterías que adornan el lugar. Un día, Quilp (Toby Jones), un malhechor usurero, golpea la puerta de la tienda, inquiriendo malhumorado la parte del dinero que el abuelo de Nell le debe. El abuelo es un jugador compulsivo que, con el tiempo, se ha endeudado de tal manera que Quilp quiere apoderarse de la tienda de antigüedades. Sin saber muy bien qué hacer, la joven Nell y su abuelo tratan de huir de la ciudad, no encontrando nunca una clara escapatoria, ya que Quilp sigue fácilmente la pista a estos dos escapistas.
Lew es un hombre de dudoso pasado que guarda un gran secreto: ha escuchado sin querer un plan de secuestro por el que se pedirá un millón de dólares. Para él, esta es la oportunidad perfecta de salir de la mediocridad. Sólo tiene que ponerse manos a la obra y frustrar el plan de los secuestradores para quedarse con el dinero. Pero cuando Lew cuenta su secreto a tres mujeres que no son nada de fiar: Rita, una cautivadora amiga muy sexy, Isabel una secuestradora, y Florence, su plan de chantaje empieza a escapársele de las manos...