La última película americana de Chaplin narra la historia de un payaso que evita el suicidio de una bailarina, y le enseña todo lo que sabe sobre el mundo del espectáculo para ayudarla a triunfar. Destaca un dueto con Buster Keaton, el eterno rival de Chaplin

Paul Beaumont, científico y humanista, después de muchos años de estudio, descubre una revolucionaria teoría, pero su protector (Marc McDermott) se la roba y, además, seduce a su esposa (Ruth King). La ofensa se sella con una bofetada que provoca las burlas de toda la comunidad científica. Beaumont huye avergonzado y se refugia en un circo, donde se hace famoso como el payaso "que recibe las bofetadas". Los caprichos del destino hacen que una noche se encuentre entre el público su pérfido benefactor, que se muestra interesado por la bella Consuelo (Norma Shearer).

Raju es un payaso, es lo que es y siempre lo será. La historia de su vida se divide en tres partes: sus épocas de escuela, las del circo y luego en las calles. Su misión es hacer felices a quienes lo rodean, aunque él tenga tristezas en su interior. En sus vaivenes, Raju experimenta el amor, y sufre por él, pero jamás debe borrar de su rostro la sonrisa, pues como se dice en el circo, "el show debe continuar". (FILMAFFINITY)

Queriéndose vengar de Lord Clancharlie, El Rey Jacobo II ordena la muerte y el secuestro de su hijo. Como venganza contra su padre, el niño es secuestrado y deformado su rostro quedándole una sonrisa monstruosa. Tras vivir en una feria y enamorarse de una ciega, la Reina Ana se entera del origen nobiliario de Gwynplaine y le restituye su título de Lord. La reina le quiere obligar a que se case con su hermana para castigarla, pero él huye con su verdadero amor.

El Payaso Tito (Lon Chaney), adopta a una niña que bautiza como "Simonetta" (Loretta Young). Al crecer, la opulenta chica es objeto del deseo del noble Luigi (Nils Ashter). La víspera de su boda, Simonetta se entera que Tito la ama. ¿Cómo se resolverá este complejo pero simple (y enteramente humano y natural) dilema de vida y amor entre los protagonistas? Es la versión de la obra homónima de 1923, de David Belasco y Tom Cushing. (FILMAFFINITY)

Rollie Tyler, retirado de su antigua profesión como experto en efectos especiales, decide ayudar a un policía a esclarecer una serie de asesinatos. A pesar de aplicar todo su saber en esta especialidad, algo sale mal y el agente muere.

Con el fin de conseguir una exitosa temporada, el empresario circense Brad Bramen, contrata al famoso trapecista Sebastián para emparejarlo con Holly, una de las trapecistas favoritas del público.

Dos jóvenes, únicas supervivientes de un naufragio, son violadas y golpeadas por una banda de piratas. Dadas por muertas, las chicas regresan y, con mayor poder sexual gracias a una fuerza sobrenatural que se oculta en unas ruinas cercanas, buscan su venganza sobre sus violadores.

Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos.

Ben Singer (Matthew Broderick) es un cantante folk fracasado, un porrero compulsivo, un padre de fin de semana, un tipo que solo disfruta jugando al ajedrez con su compañero de piso Ibu (Michael K. Williams); pero, sobre todo, es un hombre muy pesimista, lo que queda de manifiesto cuando Ibu se pone muy enfermo. Menos mal que la hermana de Ibu (Sanaa Lathan) se muda al piso y, además de enseñarle qué es el amor, le hace comprender que su pesimismo no es más que una perspectiva vital errónea.

Tricicle aúna en un único espectáculo teatral sus mejores gags, creados a lo largo de sus tres primeros años de vida.

Un chico acaba de mudarse a su nueva casa pero se da cuenta de que algo muy extraño ocurre en la casa de sus vecinos.