Tras la muerte en extrañas circunstancias de un profesor de la Universidad de Miskatonik, se inicia una investigación que relaciona el caso con el tenebroso culto a un Dios acuático, cuyos seguidores le llaman Cthulhu... The Call of Cthulhu (La llamada de Cthulhu) es una película muda de 2005 que adapta el famoso relato homónimo de Lovecraft, escrito en 1926. Su rodaje fue impulsado y producido desde la Sociedad Histórica H.P. Lovecraft de Estados Unidos. El rodaje usó modernas técnicas de grabación y elementos vintage para reproducir la estética de los filmes de la década de 1920. Debido a que el film quería aparentar haber sido rodado realmente en esa época, se optó por que la película fuese muda. La música que acompaña las imágenes también está inspirada en los sonidos clásicos que ambientaban estas producciones.
Deren utiliza la cámara para desafiar el tiempo y el espacio a través de la desaparición y reaparición de los objetos. Basado en un artículo escrito por el francés Charles Duits, compañero de André Breton y un extra en el ritual en el tiempo transfigurado, Deren frente a estas brujas y magos medievales se parece a los surrealistas, existiendo una cierta relación con el movimiento. Ella se resistió a que la etiquetaran y defendió su posición en la erudición que poseía y en una gira que realizó dando conferencias.
Sid, el perezoso, lleva a una escuela de los niños en un viaje de campamento, sólo para encontrar que, en el estilo típico de Sid, que el no es una muy buen guía y los niños que lleva con él no pasan un buen rato.
Una niña tiene que decidir con quién casarse: un pobre campesino o un rico propietario de un club nocturno.
Una campesina se entera de que es una princesa y es arrastrada por un tornado a la tierra de Oz.
El arma de destrucción masiva K9 se ha escapado de laboratorio militar donde fue creado. La supervivencia de la humanidad esta en peligro.
A bordo de un trasatlántico, dos chicas intentan atrapar a uno de los solterones más ricos en América.