Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.
Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños.
Los jóvenes Ned y Conor se ven obligados a compartir dormitorio en su internado. Uno es un chico solitario, el otro una estrella en la escuela de rugby. Ambos comenzarán pronto a trabar una buena amistad hasta que ésta es puesta a prueba por las autoridades.
Biopic del fotógrafo Robert Mapplethorpe que va desde su ascenso a la fama en los años 70 hasta su fallecimiento en 1989.
Vivir en una familia persa y confesar que eres bisexual quizá no sea la mejor de las ideas. Pero intenta explicárselo a tu novia, férrea defensora de la liberación sexual.
La familia Pineda –un matriarcado alrededor del cual pululan hijos, nietos, primos y sobrinos- regenta un viejo, barroco, decadente y laberíntico cine dedicado al género erótico. Mientras los miembros de la familia suben y bajan escaleras en sus quehaceres cotidianos, viven ajenos a todo lo que acontece en la sala y los más que poblados pasillos del cine, en los que la prostitución y los travestis campan a sus anchas. Con la bulliciosa Manila como incesante ruido de fondo, el cine, que es también la vivienda de la familia, se revela como un microcosmos con sus propias normas. Especie de neorrealismo a la filipina, la aridez y aparente crudeza de la acción (que apenas abandona el cine) no hace más que aumentar la ternura que despiertan los miembros de este sorprendente clan. Quizá no resulte tan irónico que el nombre del cine sea Family.
Cuando Andreas y Sebastian se conocen, saben que están hechos el uno para el otro. En plena borrachera de amor, toman la ciudad vacía en verano: hurtos en el 7-Eleven, bailes en azoteas, baños furtivos, noches eufóricas. Pero a Andreas, heterosexual, le cuesta asumir su amor por el andrógino Sebastian, pues en su frágil feminidad, no deja de ser un hombre. Y, como dice la canción de Joy Division que da título al film, algo debe romperse: “Dos caminos a elegir / ante el filo de una navaja / quédate atrás / o impúlsate adelante”. (FILMAFFINITY)
Dedee Truitt, que con sólo 16 años sabe mucho de la vida, huye de su casa en Louisiana para irse a Indiana a vivir con su hermanastro Bill. Bill, homosexual y profesor de inglés entregado a su trabajo, disfruta de una buena posición económica gracias a la herencia que le dejó su amante e intenta rehacer su vida sentimental con Matt. Lucia, la mejor amiga de Bill, trata de protegerlo porque no confía en Dedee. Sus sospechas se confirman cuando Dedee seduce a Matt. Este triángulo amoroso se complica aún más cuando Dedee revela que está embarazada y que Matt es el padre.
La película explora la relación entre dos mujeres jóvenes de diferentes clases. Mona una vez que su hermano se convirtió en un cristiano en prisión, conoce a Tamsin que sufre de falta de amor en su familia.
Sonia, hija de un destacado editor, está a punto de cumplir el sueño de su vida de casarse con Rosendo, un prometedor escritor con tendencias homosexuales, que añora mucho menos a su prometida que el flamante premio literario lanzado por su futuro suegro. -ley. La juerga nupcial traerá muchas sorpresas inesperadas. Esta es una película que forma parte del Movimiento DOGME 95, descrito de la siguiente manera: 'el objetivo del colectivo Dogme es purificar la realización cinematográfica rechazando efectos especiales costosos y espectaculares, modificaciones de postproducción y otros trucos. El énfasis en la pureza obliga a los realizadores a centrarse en la historia real y en las actuaciones de los actores. Dadas estas restricciones, la historia y la acción de DIAS DE BODA parecen mucho más inmediatas y los fallos en la fluidez de la historia pueden perdonarse... hasta cierto punto.