Cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador aficionado gay de El Paso que salta a la fama mundial después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo le da una drástica vuelta al tradicionalmente masculino mundo de la lucha libre, sino también a su propia vida.
Tom of Finland, protagonizada por Pekka Strang, sigue los pasos de esta figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundia, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser revolución en Estados Unidos bajo su nombre artístico, Tom of Finland.
En la primavera de 1986, se produce una explosión en Chernobyl y una niña llamada Mimi llega a un pequeño pueblo del oeste de Finlandia. Inmediatamente llena de luz la vida de Mariia, de 15 años. Mariia regresa 20 años después a casa para cuidar de su madre enferma, y los recuerdos de ese significativo verano comienzan a salir a la superficie.
Finn (15) es un niño sin complicaciones hasta que un día, al llegar a casa de la escuela, ve a su padre Roelof con el vestido de su madre. El hombre al que Finn ha admirado toda su vida, quiere convertirse en mujer. Finn, que acaba de descubrir su propia sexualidad, está preocupado por este nuevo descubrimiento. Sigue una lucha con sentimientos de vergüenza, amor y lealtad. Por suerte, Lizzie, su nueva amiga, está allí para ayudarlo.
En una casa de clase media alta de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de amigos se reúne para festejar el cumpleaños 70 de Alejandro. Él está casado con Pedro y mantienen una relación de hace más de 30 años. Los diversos invitados son una pareja heterosexual y una pareja de homosexuales, amigos de los anfitriones desde hace más de 20 años, una pareja de jóvenes gays, una pareja de lesbianas jóvenes y un viudo gay de 60 años. Cada pareja traerá a la mesa distintos conflictos que se irán desarrollando a lo largo de la velada bajo el manto protector de los anfitriones.