La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares…

Londres es un cementerio. Las calles están ahora desiertas. Reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido por la sangre, el virus produce efectos devastadores. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes...

Un grupo de supervivientes se refugia en un centro comercial tras una epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en zombis. El líder del grupo es el policía Kenneth Hall (Ving Rhames), que junto con otros personajes como la enfermera Ana Clark (Sarah Polley), el vendedor Michael (Jake Weber) o el experto en armas Andy (Bruce Bohne) intenta sobrevivir y escapar de los muertos vivientes. El grupo tendrá que enfrentarse a los zombis, a otros supervivientes hostiles y a sus propios conflictos internos, mientras busca una salida y una esperanza.

Un convicto escapa al bosque con la ayuda de unos gángsters de la yakuza japonesa. Con ellos también va un chica que han secuestrado, y a la que el convicto se ve obligado a proteger. Ambos huyen hacia lo profundo del bosque perseguidos por los gángsters, pues los dos son requeridos por el cliente de los mercenarios. Lo que éstos no saben es que están en el "bosque de la resurrección", donde los muertos vuelven a la vida como zombies...

Un grupo de amigos pasa un fin de semana en una cabaña alejada, y uno de ellos accidentalmente descubre una tierra india maldita. A causa de ello el joven se convierte en un zombi, comenzando a atacar de sus amigos... Germen de la película que le dio la fama a Sam Raimi tres años más tarde, "Posesión infernal" (Evil Dead, 1981).

Una mujer regresa a la isla filipina donde sus padres fueron asesinados por un enfurecido hechicero vudú mientras trabajaban en una cura para el cáncer. La chica va acompañada por un grupo de mercenarios con los que debe hacer frente a la gran cantidad de zombies con los que ha quedado infestado el lugar.

Cuando una joven queda sola en el desierto después que su automóvil se descompone, deberá sobrevivir a la deshidratación, los coyotes y lo peor de todo, una horda de zombies que comienzan a perseguirla, para encontrar su camino a casa.