Enero de 2118. La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero: se ha hallado el cadáver de la profesora Milicia Stronskaya. Al reunirse con Shinya Kogami, un antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, Akane se enfrenta a un caso que no tarda en superar sus expectativas. Los Papeles de Stronskaya podrían revelar una verdad que haría tambalearse al gobierno japonés, e incluso al Sistema Sibyl, hasta sus cimientos.

Gaspar, un detective que trabaja en un caso de matanza masiva en el que está implicado el gobierno, se encuentra con un informante que le da pistas sobre la desaparición de su amiga de la infancia Kirana, que le señala a Wan Ali, un delincuente dedicado al tráfico de personas.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.

Esta es una historia de venganza, ya que los propios clientes del detective Shayne sabotean sus acciones, y lo dejan ciego en un ojo. Los casos entonces se convierten en personales y Shayne promete destruir al culpable.

Tercera entrega de la saga 'Puñales por la espalda'.