Un muchacho llamado Folco encuentra por casualidad un caballo blanco salvaje en el Camargue, en el sur de Francia. Los rancheros intentan capturar el caballo, pero éste se escapa. El niño, sin embargo, intenta recuperarlo... Albert Lamorisse, que tres años depués realizaría el mediometraje de culto "El globo rojo" (Le ballon rouge, 1956), dirige esta aclamada historia sobre la infancia y la libertad premiada en Cannes con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje.

J.P. Tannen (Jon Voight) quiere una segunda oportunidad de ser padre para sus hijos ... pero alguien más ha ocupado su lugar. Decidido a no ser solo un 'tío' amistoso en sus vidas, obtiene el permiso de su ex esposa Kathleen (Millie Perkins) y su nuevo esposo (Richard Crenna) para llevar a los niños en un crucero por el Mediterráneo. En el viaje, se da cuenta de que no es tan fácil y, sintiéndose abrumado, comienza a dudar de sus habilidades hasta que una tragedia en casa lo obliga a convertirse en el padre que siempre quiso ser.

Brice (Jean Dujardin, 'The artist'), un surfero de treinta años con la mentalidad de un adolescente, lleva años esperando la ola perfecta. El problema es que Niza se encuentra en una bahía del Mediterráneo en la que el mar siempre está en calma. Mientras espera a que llegue su momento de gloria, gasta el dinero de su padre en montar fiestas. Sin embargo, cuando éste es enviado a la cárcel por lavado de dinero, las cosas cambian repentinamente para el surfero: los fondos de su padre se han esfumado. En un segundo, la vida de Brice se derrumba a su alrededor. Después de perder su trabajo y atracar sin resultado un banco, el surfero acaba en el hospital. En su plan de huida se topa con Marius (Clovis Cornillac, 'Largo domingo de noviazgo'), un extraño personaje que necesita dinero para someterse a una operación del pie. Mientras vagan perdidos sin saber qué hacer, a su nuevo amigo se le ocurre una nueva forma de conseguir el dinero que tanto ansían: ganar un torneo de surf.

Un grupo de ninjas intenta acabar con la vida de dos chicos. Un luchador oriental les protegerá y desvelará la verdad de su origen. Son príncipes de un lejano reino invadido por mercenarios que derrocaron y mataron a su padre el rey. Dados en adopción para protegerles, una profecía habla de que liberarán a su patria del yugo extranjero.

Toquinho es un joven que vive en un barrio pobre de Río de Janeiro, junto a su madre viuda y una hermana menor. Para impresionar a Patricia y satisfacer algunos de sus deseos, se deja seducir por André, un hombre gay.

Morgan y Jason son dos lavaplatos que buscan su camino en la vida viajando y filosofando. Pero las cosas cambian cuando Morgan se enamora de una espectacular y despampanante bailarina llamada Anne y debe tomar una decisión.