Apenas unas horas después de su boda, Amir, un muchacho del sur de Teherán, recibe una llamada de su amigo más cercano, Habib, quien insiste en reunirse con él para hablar sobre un asunto urgente. Se apresura al lugar de trabajo de Habib y allí escucha la afirmación devastadora de Habib de que su futura esposa no es la niña sexualmente inocente que él creía. En una mezcla de rabia y desconcierto, él lleva a la novia al lugar de la boda y luego se marcha para revelar la verdad sobre su pasado.
Durante la guerra entre Irán e Iraq, la vispera del Año Nuevo, Teherán está siendo fuertemente bombardeada por misiles. Gilaneh, una solitaria campesina de mediana edad, debe mandar a su hijo a la guerra. También tiene que acompañar a su hija a la capital para tratar de encontrar a su yerno, que ha desertado… 15 años después: Otra víspera de Año Nuevo, y Gilaneh (agotada por la vida que lleva) está cuidando de su hijo herido por armas químicas y hoy lejos de su hija. Incapaz de ocuparse de su hijo como ella desearía, espera una mujer del sur que ha perdido a su marido en la guerra y le prometió casarse con su hijo… El film muestra a personas cuyos amores y destinos han sido violados y cruelmente alterados por la guerra.
La esposa y la hija del presidente de un estado africano son secuestrados por los terroristas. El embajador estadounidense trata de liberarlos y reactiva para ello a un agente que se encuentra en prisión en ese momento.
Una comunidad de mujeres vive en un antiguo convento que se cae a trozos. Nunca hablan y se esfuerzan a diario para mantenerlo todo limpio. Es verano cuando Irene por primera vez se da cuenta que hay algo más allá de mantener esta rutina. Siguiendo las señales que le envía la naturaleza y motivada por su curiosidad, Irene emprende un camino de reconexión con su cuerpo para acabar encontrando su voz.