Documental sobre el holocausto en general, y sobre su incidencia en los judíos húngaros en particular. Realizado principalmente en base a testimonios de supervivientes, está producido por Steven Spielberg y su fundación visual de historia "Shoah". Fue premiado con el Oscar y obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos.
Este escalofriante y vital documental fue producido para conmemorar el 40 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. La película contiene imágenes inéditas de Auschwitz tomadas por las fuerzas militares soviéticas entre el 27 de enero y el 28 de febrero de 1945 e incluye una entrevista con Alexander Voronsov, el camarógrafo que filmó las imágenes. Las horribles imágenes incluyen: sobrevivientes; visita al campo por la comisión de investigación soviética; experimentos criminales en trabajadores forzados, evacuación de prisioneros enfermos y débiles con la ayuda de voluntarios rusos y polacos; Fotos aéreas de la IG Farben Works en Monowitz; y fotos de gente local limpiando el campamento bajo la supervisión soviética.
Primero de una serie de documentales conocidos por "Why We Fight", que fueron producidos por el ejército de los Estados Unidos. Muestra las causas de la guerra, quiénes son los enemigos y por qué hay que combatirlos.
Con la actuación estelar del actor y teniente Clark Gable, el film nos ofrece una visión privilegiada del día a día en la vida de los pilotos de bombarderos B-17 estadounidenses en sus bases de Inglaterra, su preparación y entrenamiento; así como los peligros a los que deben hacer frente en las continuas misiones de bombardeo sobre la Europa ocupada.