El nuevo largometraje del director de Cantábrico nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la dehesa. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

Segunda parte de la trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)

Este documental se adentra en los misterios que giran en torno a los neandertales y lo que nos cuentan los registros de fósiles en cuanto a su vida y su desaparición.

El cineasta George Casey documenta las migraciones de mariposas, aves, ballenas grises, cangrejos y cebras.

En su misterioso documental, el autor captura con una película caducada detalles de la naturaleza: plantas, flores e insectos. Revelado a mano para ampliar el rango expresivo de sus creaciones. El film se acopla al tema instrumental "Late Anthropocene" de Brian Eno.

Estudio estructural de un árbol. Luz, agua y aire lo persuaden fuera de la tierra en cierto modo enfatizando la relatividad del tiempo para diferentes formas de vida en la Tierra. Hecha el día que mi hermano obtuvo su licencia de carretilla elevadora.