Taiwan, años '60. Los jóvenes taiwaneses, aunque dominados por China, se sienten deslumbrados por los Estados Unidos y organizan bandas para afirmar su identidad. La versión original duraba 237 minutos, pero por motivos comerciales Yang la recortó para su exhibición hasta los 188 minutos.
Una madre viuda se encarga de la educación de su violento hijo sola. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, un soplo de esperanza llega al conocer a su misteriosa nueva vecina: una mujer que se integra ella misma en la vida de la madre y su hijo propocionando a la madre el apoyo que anhelaba.
Un grupo de delincuentes juveniles vive una vida violenta en los infectos barrios bajos de Ciudad de México; entre ellos Pedro, cuya moralidad es gradualmente corrompida y destruida por los demás.
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en un barrio de inmigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoria colectiva en la que casi muere un hombre, los cuatro muchachos son enviados al Hogar Wilkinson.
Dos bandas de adolescentes rivales. Algunos todavía van al colegio asidos a un futuro con esperanza. Otros son jóvenes marginados (o desplazados: "outsiders") acicalados de gomina. Casi todos a la búsqueda de un sitio en una sociedad en la que no se ven reflejados, y en la que el camino más recto conlleva una fácil tentación por la violencia... Apenas unos meses antes, el propio Coppola había estrenado otra historia de pandillas juveniles con "La ley de la calle" (Rumble Fish, 1983), un hipnótico relato poco convencional en su formato que incluía incluso toques oníricos.
Nueva Granada, un barrio marginal y aislado, fruto de la especulación inmobiliaria, carece de lugares de ocio y servicios para los adolescentes. Dadas las circunstancias, éstos se refugian en las drogas y la delincuencia.
Relato del auge y caída de Tom (James Cagney), un criminal de poca monta que asciende rápidamente gracias a la Ley Seca. Con la colaboración de su mejor amigo y cómplice (Edward Woods) Tom, seducido por el poder y el dinero, se involucra en turbios negocios.
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad.
En una calle de Nueva York, la miseria y la delincuencia conviven con la riqueza de los inquilinos de un lujoso bloque de apartamentos. Inevitablemente esos agudos contrastes acabarán desencadenando tensiones entre los dos mundos.
Se centra en la historia de Telly, un joven de 17 años quien suele acostarse con sus amigas vírgenes y sin protección. Casper, el mejor amigo de Telly, es el joven que representa el mayor índice de perdición en las drogas, son una pareja ideal para mostrar la realidad social de Estados Unidos en los años 90. La trama principal se da cuando Jennie, amiga de Telly, descubre que es portadora del virus del sida, y que fue Telly quien le ha transmitido dicha enfermedad, ya que es el único con quien mantuvo relaciones sexuales.
La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviéndose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad. Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La reciente muerte de su madre (en un accidente de coche en la salida 52 de L.I.E.) y la indiferencia de su padre (Bruce Altman), le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary (Billy Kay) le convence para robar la casa de su "particular" vecino, Big John, de 60 años (Brian Cox), el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo...