Un imaginario país en bancarrota requiere el apoyo económico de una acaudalada viuda (Margaret Dumont) para salir adelante. Como condición para extender el financiamiento, la acreedora exige que el excéntrico Rufus T. Firefly (Groucho Marx) tome las riendas de la nación. Deseando sacar partida de la crisis, el ambicioso embajador de una potencia vecina (Louis Calhern) hará cuanto sea posible para desprestigiar al nuevo líder y para ello echará mano de dos inusuales espías (Harpo y Chico Marx).
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo.
Un veterano actor, que ha dedicado toda su vida al mundo de la interpretación, ha decidido que quiere morir haciendo lo que más le gusta: actuar. Su próximo proyecto se trata de un alocado cortometraje de ciencia ficción por parte de un grupo de jóvenes entusiastas que quieren ser cineastas. Una aventura de un curtido actor y un joven que se pregunta qué es el cine.
Charlot interfiere en el desarrollo de una carrera de autos infantiles que tiene lugar en Venice Beach. Un camarógrafo está filmando la carrera, pero él insiste en aparecer en la película, causando una gran frustración entre el público y los participantes.
Un paraguas es sustraído a una joven ingenua. Charlot la ayuda a recobrarlo, pero quiere ser recompensado por su tarea.
Chaplin interpreta el papel de un rico caballero de clase alta, cuyo romance con una joven peligra cuando ella lo ve abrazar una criada.
Una recién viuda visita la tumba artificial de su marido para llorar su muerte, poco tardará en perderlo de vista.