A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

Britt Canfield (Randolph Scott) y sus hermanos se vieron despojados de la plantación familiar en Virginia por culpa de unos políticos corruptos. Britt no tiene más remedio que empezar de nuevo y acepta un puesto de trabajo en el ferrocarril de Santa Fe, que están construyendo los yanquis. Como capataz contrata indios, tahúres, viudas de guerra sedientas de venganza y, lo que es peor, a sus tres hermanos, que odian a muerte a los yanquis y que no se detendrán ante nada con tal de impedir que se acaben las obras del ferrocarril, aunque ello implique enfrentarse a su hermano mayor. (FILMAFFINITY)

Después de haber esquivado a un pelotón, un hombre perseguido rescata a una mujer y a su hijo de un ataque comanche. Luego los escolta hasta un fuerte de la caballería de los EE.UU. Pero, antes, durante el viaje surgen problemas porque la mujer sospecha que su salvador es el responsable de la muerte de su marido.

Basada en un hecho real, revela el historial de racismo y violencia de los Rangers del estado de Texas. Un reportero de prensa acompaña a los Rangers en la caza del fugitivo Gregorio Cortez y entrevista a testigos que se inventan la existencia de una banda y de un supuesto jefe de la misma que, en realidad, no existen.

Banner Cole acaba de perder a su mejor amigo, el sheriff de Paradise, pero tendrá que sobreponerse y perseguir a los asesinos, unos bandidos que han secuestrado a una joven del pueblo. Se inicia así una dura persecución. (FILMAFFINITY)

Tras atracar un importante banco de una ciudad, una peligrosa banda de criminales decide llegar más lejos secuestrando al hijo de uno de los trabajadores de la entidad bancaria. Desesperado, el sheriff del condado acude a un pistolero retirado en busca de ayuda. Las cosas se complican para los ladrones, ya que también andan tras ellos unos cazarrecompensas mexicanos.

Un sheriff de Colorado sale de su jurisdicción para perseguir una peligrosa banda de ladrones de trenes. El especialista en westerns de serie B, Audie Murphy (La última bala) encabeza el reparto de Traición y olvido, una interesante película del oeste, que sin ser una maravilla cuenta con un guión entretenido.

Un muchacho está viviendo los peores momentos de su vida: su tío ha asesinado a su padre y se ha llevado a su hermana para que ejerza la prostitución. El joven tiene que hacer algo frente a esta situación y decide pedir ayuda a su héroe: Billy El Niño. Intenta que el vaquero vengue a su padre y salve a su hermana... sin ningún resultado. Es entonces cuando aparece el sheriff Pat Garrett asombrando al chico con lo que consigue.

Un sheriff sediento de notoriedad (Kirk Douglas) no se limita a perseguir y capturar fugitivos, siempre procura tener un fotógrafo cerca que dé testimonio de su lucha contra el crimen y le ayude en sus aspiraciones políticas. Pero pronto va a descubrir que la fama puede ser algo muy volátil cuando se enfrenta a un nuevo e importante desafío: atrapar al frío y astuto ladrón Jack Strawhorn (Bruce Dern).

El vaquero Ross McEwen llega a la ciudad y pide un crédito de 2.000 dólares al banco local; cuando el banquero le pregunta por el aval para cubrir el crédito, McEwen le muestra su garantía de seis tiros y le firma un recibo con el nombre de "Jefferson Davis". McEwen se va de la ciudad y sube a un tren, no sin antes ser mordido por una cascabel. En el tren, Miss Hollister, una enfermera, le cura la herida. Persiguiendo a McEwen hay una partida, un sheriff, un misterioso mexicano... ¿quién se hará con la recompensa?

Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia.

Una banda de ladrones de bancos son perseguidos por un grupo . Cabalgando por el desierto, se refugian en Quantez, un pequeño pueblo ,ya que sus caballos están cansados ​​y casi muertos. Se ven obligados, por tanto, a pasar la noche, con el plan de cruzar la frontera hacia México al día siguiente.

Un trotamundos es acusado erróneamente por un sheriff, pero éste pone a su disposición un caballo, víveres y una ventaja de una hora para que se adentre en el desierto. Transcurrido ese tiempo, enviará a un grupo de hombres para que le den caza.