Song Woo Seok se graduó de la escuela secundaria y finalmente aprobado el examen de abogacía. Él es ahora un abogado en Busan especializado en derecho fiscal. La única razón por la que él se convirtió en un abogado es por el dinero. A diferencia de otros abogados que le rodean, él entrega su tarjeta de visita para recoger a los clientes. Un día, sus puntos de vista han cambiado por el activista estudiantil Jin Woo. Debido a esto, Jin Woo es brutalmente torturado y sometido a juicio. Song Woo Seok decide defender a Jin Woo como su cliente.

Durante 2001, Argentina se vio inmersa en una de las más importantes crisis económicas de los últimos tiempos. La clase media, la más próspera de toda Latinoamérica se despertó en un Buenos Aires fantasmagórico, con fábricas abandonadas y un número espectacular de parados. En los suburbios de la capital, treinta obreros sin empleo deciden tomar la fábrica donde trabajaban y se niegan a abandonarla.

Expone cómo las compañías se redefinen a sí mismas como "socialmente responsables", y cómo ese hecho amenaza las libertades democráticas básicas.

Durante un control aduanero en la frontera canadiense, Raffi (David Alpay) declara que sólo lleva material para una película que se está rodando en Toronto. Sin embargo, un funcionario llamado David (Christopher Plummer) sospecha que miente y lo somete a un interrogatorio que se convierte en un examen psicológico que revela episodios conflictivos de sus respectivas vidas. Raffi, de origen armenio, vive obsesionado con el recuerdo de su padre y con los sentimientos que dicho recuerdo suscitan en su madre Ani (Arsinée Khanjian) y en su hermanastra Celia (Marie-Josée Croze). Por su parte, David intenta entender y aceptar la relación de su hijo Philip (Brent Carter) con un actor de origen turco Alí (Elias Koteas), al tiempo que trata de establecer una sólida relación con su nieto Tony, el hijo de Philip.

Constantinopla, Imperio otomano, 1910. Hay demasiados perros callejeros en las calles, así que el Gobierno decide deportar a miles de ellos a una isla desierta situada frente a las costas de la ciudad.

En Uruguay, tras 174 años de alternancia en el poder de los dos partidos polìticos tradicionales, se abre la posibilidad de un cambio histórico. "Vientos de octubre" documenta ese cambio durante los días previos y hasta las elecciones del 31 de octubre de 2004, en las que por primera vez la izquierda accede al gobierno. En un principio parece una sucesión de reportajes donde distinta gente opina diferente, pero a lo largo del film cada uno se convierte en protagonista y eje de su historia de vida real, como personajes de una suerte de ficción en la que cada uno representa una visión de país. Con humor, intensa emoción, mucha dignidad humana y la pasión por lo político, los uruguayos expresan el orgullo de ser protagonistas de su historia.