A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin conocemos uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra en los Estados Unidos. Este problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual.

Marcel y Raymond ya tienen más de ochenta años pero siguen trabajando duro al cuidado de sus ovejas y demás animales. Sin embargo, los años no pasan en balde y, día a día, observan como sus rebaños son cada vez más pequeños, los pastizales se llenan de matojos y sus huesos se empeñan en hacerles la puñeta. Además, la mujer de su sobrino no hace más que reprocharles su falta de higiene. A Germaine y Marcel ya sólo les quedan dos vacas y Daniel es el único de los seis hermanos que ha permanecido en el pueblo al cuidado del ganado. Todos ellos forman parte de un modo de vida en estado de coma que se resiste a desaparecer. Ellos son los vestigios de nuestro pasado.

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.

Hace veinte años, siete artistas superestrella dejaron Marvel Comics para crear su propia compañía, Image Comics, una compañía que continúa influyendo en los comics dominantes y la cultura pop hasta el día de hoy. La imagen comenzó como algo más que un simple editor: fue una respuesta a años de malos tratos a los creadores y cambió los cómics para siempre. The Image Revolution cuenta la historia de Image Comics, del trabajo de sus fundadores en Marvel, del temprano éxito de Image, las dificultades de la compañía durante la implosión del mercado de los cómics y, finalmente, la nueva generación de propiedades del editor como The Walking Dead. Llena de coloridos personajes, la película es un toque de clarín para que los artistas tomen el control de su destino.