Batman/Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales -todas aparentemente asesinadas-. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York, cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...

Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah vive tan obsesionado con su trabajo que llega incluso a poner en peligro su relación sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera.

Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

Durante la década de 1930, en plena Gran Depresión estadounidense, Bonnie Parker y Clyde Burrows, una joven pareja de bandidos, recorren Estados Unidos desafiando a las autoridades y atracando bancos. La historia de las andanzas de dos de los más famosos atracadores de bancos de Estados Unidos de los años 30. Bonnie y Clyde fueron dos personajes muy peligrosos, tremendamente aficionados a apretar el gatillo y responsables de numerosas muertes entre los agentes de la ley. Sin embargo, la película da una visión mucho más amable de ellos.

Arvid es un apacible empleado de banca, le acaba de dejar su novia por aburrido y para colmo el haber detenido a un ladrón que intentaba atracar el banco donde trabaja sólo le acarrea golpes y amenazas. La mujer del ladrón acude a su casa increpándole su supuesta buena acción porque ahora no van a poder formar una familia. Arvid decide planear un atraco para darle el dinero a la pareja, y para ello recurre al único malhechor que conoce, su hermano Harald, que trabaja de cocinero y que contará con la ayuda de sus tres empleados: Peter, Martin y Vuk. Sin embargo no todo sale como habían previsto y al final tienen que ajustar cuentas. (FILMAFFINITY)

Tras pasar seis años en la cárcel, un joven que sale en libertad condicional se propone cambiar de vida, pero el policía que lo vigila sabotea sus buenas intenciones...

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

Recién salido de la cárcel, Lucas decide cambiar de vida y ser un respetable ciudadano. Pero cuando entra en un banco es secuestrado por un atracador. Sin embargo, la policía piensa, dados sus antecedentes, que Lucas está implicado en el atraco. Años después el propio Veber dirigiría un remake en Hollywood de esta película con Martin Short y Nick Nolte.

En los años 30, dos hombres que se escapan de una prisión de Mississippi buscan un socio para dedicarse a lo único que saben hacer: robar bancos.

En su primer día en la calle tras cumplir una condena por 14 robos a mano armada, Lucas (Nick Nolte) se encuentra atrapado en el atraco de otro. Perry (Martin Short) ha decidido asaltar el banco de la localidad para conseguir el dinero suficiente para su hija Meg y para el tratamiento médico que necesita. El detective Dugan asumirá que el robo es obra del ingenio de Lucas, y Lucas, Meg y Perry se convierten en tres fugitivos... Remake norteamericano de Francis Veber de su propia película francesa de 1986, "Les Fugitifs". (FILMAFFINITY)

Unos torpes criminales secuestran por error a la criada de una pareja de millonarios, después de confundirla con la señora de la casa. Se inicia así la primera de un montón de confusiones.

A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo.

Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Unos atracadores revientan la caja de seguridad de su banco y le dejan atrapado en la cámara que las contiene. La caja 507 es una de ellas y su contenido le revela que la muerte de su hija, ocurrida hace unos años, no fue accidental. Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, tendrá que recuperar lo robado en esa caja. Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos. Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan.

Ana se convierte en la ayudante del cazarrecompensas Tom Price, para que le enseñe el oficio, a perseguir a fugitivos y a usar el revólver, de manera que pueda cazar y matar a los tres hombres que mataron a su marido y la violaron.

Un delincuente de poca monta planea utilizar una arma distinta para asaltar bancos, por ello solicita la ayuda de un militar entrenador de perros, para que adiestre a dobermans, que utilizaría en sus criminales propósitos.

Zed (Eric Stoltz) es un ladrón de cajas fuertes americano que llega a París para ayudar a Eric (Jean-Hughes Anglade), su amigo de la infancia, a atracar un banco. Al llegar a la capital francesa un taxista le ofrece a Zed "una esposa para la noche". Al abrir la puerta de su habitación del hotel, Zed se encuentra a una adorable parisina llamada Zoe (Julie Delpy). Pero la pasión entre ambos se interrumpe bruscamente cuando Eric irrumpe en la habitación, echa a Zoe, aún desnuda, y arrastra a Zed fuera para que conozca a los miembros de la banda. Al día siguiente, todos irrumpen en el banco tomando a rehenes, incluida Zoe que, durante el día, trabaja como secretaria en el banco. Pero una vez dentro la tensión va en aumento, los atracadores pierden el control de la situación con los rehenes, los cadáveres van en aumento y la policía rodea el edificio.

Kim es un quinceañero que vive con su madre. Su relación con ella no es muy buena por lo que trata por todos los medios de estar lo menos posible en casa. Después de ir a la escuela se pasa gran parte del día con su amigo Ole, con el que va a la ciudad y se divierte. Un día, cuando va al banco por encargo de su madre, este es asaltado por unos ladrones que le secuestran a él y a una chica llamada Marianne. Ambos permanecerán encerrados en una cabaña en el campo, pero lograrán escaparse y vivir durante unos días la vida a su manera, fuera de la sociedad y de los convencionalismos.

Basada en hechos reales. Kate Barker (Shelley Winters) crió a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero era demasiado indulgente con sus fechorías. Ellos la veneraban, pero sobre todo la temían. Cuando los chicos se hicieron mayores, Kate abandonó a su débil marido y partió con ellos en busca de fortuna. Así comenzó para los Barker una vida dedicada a la delincuencia y al crimen que hizo que fueran perseguidos sin tregua por la justicia. Ma Barker fue una de las figuras más insólitas en la época del gangsterismo norteamericano.