En esta nueva aventura, Wallace le regala unos modernos pantalones a Gromit que le acabarán saliendo más caros de lo que esperaba después de conocer al huesped al que hospedarán en su casa, un aparentemente inocente pingüino...
Wallace vive un vertiginoso romance con la propietaria de la tienda de lana local y Gromit es acusado de robo de ovejas en un diabólico complot criminal.
Wallace y su inseparable perro Gromit disfrutan de un día de picnic, pero tendrán que sobreponerse a unos imprevistos contratiempos.
Veinticinco cineastas, uno por cada estado de la Unión Europea, realizaron una película sobre sus respectivos países. Todas tenían el mismo presupuesto, debían estar ambientadas en el presente o en un futuro inmediato y durar cinco minutos. No había otras limitaciones, de modo que los autores tenían plena libertad para expresarse. Entre los directores figuran tanto nombres consagrados como voces nuevas dentro del panorama cinematográfico. Cada corto tiene su propia identidad, por lo que es posible establecer comparaciones fascinantes; pero, además, juntos ofrecen una imagen global de la Comunidad Europea a través de la fusión de esas distintas visiones conceptuales y creativas.
La historia convincente, impactante e increíblemente importante de una mujer llamada Clarissa Jacobson, que hizo una película llamada Lunch Ladies, luego se dio cuenta de que no era importante y ahora ha hecho algo muy importante.