En la Valencia de 1900 Doña Manuela de Fora (Carmen Maura), viuda de Pajares, mujer elegante de madura belleza, vive con la obsesión de casar bien a sus dos hijas, Concha y Amparo, habidas de su segundo matrimonio. De su primer marido tuvo a Juanito (Eloy Azorín), al que menosprecia por querer ser comerciante. Quien de verdad aprecia al laborioso Juanito es su tío Juan (José Sancho), hombre de costumbres austeras que reprocha a su hermana Manuela su manía de malgastar el dinero para aparentar una alta posición social.

Una madre se ve enfrentada a una lucha desgarradora cuando su ex pareja secuestra a sus hijas. Con todas sus fuerzas, la mujer intenta hacer todo lo posible para recuperar a sus seres queridos y llevarlos de vuelta a un lugar seguro. La situación es extremadamente tensa y angustiante, y la madre lucha incansablemente para proteger a sus hijas y mantenerlas a salvo.

Charlie es un adolescente que sueña con dejar atrás sus días como chico de la limpieza y alcanzar el estrellato como estrella del pop. El único problema es que vive sometido bajo el mando de su tiránico padre y sus desagradables hermano. Por otro lado está Kadee Worth. la nueva reina del pop, la líder en todas las listas musicales y, en el fondo, una joven infeliz y desesperada por romper las barreras de la jaula de oro en la que vive atrapada también por culpa de su progenitor.

En la superficie, parece que Jade lo tiene todo, incluida una exitosa carrera de marketing, un esposo admirado y respetado en la comunidad y una hija pequeña a la que ambos adoran. Sin embargo, a puerta cerrada, su vida está lejos de ser perfecta.

Estamos en el año 1891. Los tres hermanos Hammett, Cain (Tom Berenguer), Harry (Luke Perry) y Dale (Adam Stroke) se ven envueltos en un conflicto que se recrudece rápidamente y que enfrenta a los viejos ganaderos contra los nuevos granjeros que se han establecido en las verdes praderas. Los ganaderos se llaman a sí mismos “Club Social de Cheyene” y alentados por Lord Petes (Christopher Cazenove), un noble inglés con extensas propiedades, nombran como marshall a un pistolero, Hunt Lawton (Burt Reynolds) con el fin de intimar y expulsar a los granjeros de la zona. Muchos de ellos deciden irse a otras tierras, amedrentados por Lawton y sus matones, pero los hermanos Hammett han tomado otra decisión: Quedarse y luchar por lo que es suyo.