Siegfried, hijo del rey Siegmund de Xanten, viaja a Worms, capital del reino de los burgundios, para pedir al rey Gunther la mano de su hermana, la bella Kriemhild.
Basada en la historia popular china sobre una heroina llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazada por los invasores, una joven defiende a su padre por escaparse de casa y vestirse como un hombre para tomar el lugar de su padre en un ejercito de hombres, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa de la nación en un tiempo de guerra.
El príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre pero, en ese momento, su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a la madre del niño. Dos décadas después, Amleth es un vikingo que tiene la misión de salvar a su madre.
La película describe la vida de Eliza Williams desde su conversión en 1830 hasta 1892. En la misma se aprecia el valor, la fe y la perseverancia que los Santos de los Últimos Días tuvieron. Igualmente, se ilustra parte de la travesía que desde 1846 tuvieron los pioneros por gran parte del territorio estadounidense para instalarse finalmente en el valle de Lago Salado.
Antes de emprender un viaje al extranjero, un padre comerciante pregunta a sus tres hijas qué les gustaría que les trajera. La mayor pide una tiara brillante, la del medio pide un marco a través del cual su rostro siempre parezca joven, y la menor (Nastenka) le pide a su padre que le traiga una hermosa flor escarlata como la que vio en sus sueños. Sus hermanas mayores se ríen de este simple deseo. El viaje del padre tiene éxito y encuentra todo lo que había venido a buscar, a excepción de la flor escarlata de Nastenka. Sin embargo, el barco se aleja y comienzan a regresar mientras el padre explora las tierras a su alrededor en busca de una flor escarlata.
Adaptación libre del poema de Dante Alighieri "La divina comedia", e inspirado en las ilustraciones de Gustav Doré. Fue una de las primeras películas surrealistas.