Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra...
En el año 2053, la Tierra ha perdido una gran parte de su población debido a una misteriosa forma de vida que ha aparecido desde el espacio. Con todos los contraataques de la humanidad fallidos, La Fuerza Japonesa de Fuji planea una estrategia para destruir al enemigo: la Operación Planzet. A Hiroshi Akishima, piloto del arma robótica, se le ha ordenado proteger a las personas de la base de Fuji. ¿Cómo podrá la humanidad sobrevivir a semejante crisis?
Persona Century Corporation ha comprado casi todas las parcelas de tierra en la tierra. La disensión no se tolera dentro de las fronteras de la corporación y los que se oponen a Persona son tratados rápidamente. De esos pocos lugares que aún no están bajo el control de Persona es la ciudad libre de Kabuki-cho, también conocida como "El lado oscuro de Tokio". Dentro de la ciudad, bajo el liderazgo de una mujer llamada Mai, hay un pequeño grupo de resistencia llamado Mesías. En este mundo entra un hombre que toma el sobrenombre de Kabuki-cho: Darkside. Sellado en otra dimensión hace dieciocho años por Persona Century, Darkside ahora regresa para ayudar al Mesías usando su exclusivo poder místico de renovación.
Señales de otro planeta llegan a la Tierra, exactamente a la Villa 21 de Barracas (Buenos Aires). Con chatarra, basura y cartón, un grupo del humilde barrio fabrica armas y una nave espacial para destruir a los extraterrestres. La batalla final se aproxima. ¿La villa estará preparada?