Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible.

La película cuenta la historia de John Oldman, un profesor de universidad que asegura ser en realidad un hombre de Cro-Magnon de 14.000 años de edad que sobrevive hasta nuestros días. Toda la película está rodada en la misma casa y su porche, prueba de su bajo presupuesto y de su elaboración prácticamente artesanal. Se basa únicamente en la conversación de los personajes para mantener la trama, sin efectos especiales ni escenas de acción. Se trata de un discurso intelectual entre un supuesto hombre de las cavernas y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.

El último día de verano, Louise, una anciana, se da cuenta de que el último tren se ha marchado sin ella. Se encuentra sola en un pequeño balneario, abandonado por todos. El clima empeora rápidamente seguido de las mareas estacionales. Frágil y coqueta, no tan bien preparada como un aspirante a Robinson Crusoe, es poco probable que Louise supere el invierno. Sin embargo, Louise considera su abandono como un desafío. Ella va a sobrevivir, enfrentando los elementos y sus recuerdos, que han encontrado la ocasión perfecta para unirse a la aventura ...

Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Becca, (​​Nicole Kidman) y Howie (Aaron Eckhart) son una pareja casi perfecta. Ambos tienen un buen trabajo y una casa lujosa. Todo parece ir bien hasta que una tragedia sacude la estructura de la relación: la muerte del hijo recién nacido de la pareja.

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springswood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

París, año 2020. El teniente David Hoffman vuelve a reincorporarse al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa meses atrás. Una complicada investigación acaba conduciéndole hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado…

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una madre prisionera en un campo de concentración mantuvo un romance con el médico encargado de llevar a cabo sórdidos experimentos. En los años 90, las hechos de su vida como prisionera constituyen un obstáculo en la relación de esta mujer con sus hijos.

Escasos 200 metros hay entre los carteles de entrada y salida de Nadal. Situada entre provincias, en esta pequeña aldea de no más de 20 casas vivió mi familia materna durante una parte de sus vidas. Ir de pequeño era siempre una gran alegría, ver a la bisabuela, el cocido, estar con León y los gatos, la huerta de mi abuelo o coger moras en las silvas de los alrededores… Pero ahora eso sólo son recuerdos difusos. Quedan aún fotos, historias en las memorias de mi abuela y de mi madre, alguna pintura o las imágenes del street view. ¿Ha cambiado algo realmente?