Cinco jóvenes. Cinco mentes. Cinco universos particulares. Un intersexual, un niño que vive con el VIH, un estudiante universitario, una niña violada y un participante en el juego Blue Whale. La hora violenta: 4:48 am, cuando la lucidez y la desolación se encuentran. Son noches poderosas, casi insoportables, donde claman en sus dolorosas relaciones con el delirio, el goce descontrolado y el deseo trágico en un intento de comunicarse con una figura siempre ocupada.

República Federal Alemana, año 1968. Las hijas de un sacerdote, Marianna y Julianne, dedican su vida a luchar para cambiar la sociedad, reivindicando, por ejemplo, la legalidad del aborto. Sin embargo, eligen caminos muy diferentes para conseguir sus objetivos: Julianne, que es reportera, sigue una vía pacífica a través de la denuncia periodística. Marianna, en cambio, se une a una organización terrorista.

Ambientada en Sydney durante el verano de 1959, se centra en el despertar cultural australiano que produjo la caída de la estructura social de clases y la liberación de la mujer. Una joven muchacha que acaba de terminar el instituto, Lisa, comienza a realizar un trabajo de verano en un centro comercial mientras espera los resultados del examen que le da acceso a la Universidad de Sydney. Allí conocerá a un grupo de mujeres que la transformarán por completo.

La relación entre Gina -una moderna y liberal ejecutiva- y Adrián -un periodista e historiador divorciado- tiene dos elementos comunes: Su mutua atracción sexual y su admiración hacia la figura de Pancho Villa. Gina descubre que su relación con Adrián y la de Pancho Villa con sus mujeres son muy similares, por lo que decide presionar a su amante para que asuma una responsabilidad. Adrián huye y regresa, pero Gina planea vengarse de tal manera que ni el mismo Pancho Villa podrá convencerla de lo contrario.