A fines de la década de 1990, la llegada del anciano inválido Patrick a la casa de Marion y Tom desencadena la exploración de eventos sísmicos de 40 años antes: la relación apasionada entre Tom y Patrick en un momento en que la homosexualidad era ilegal.

Londres, 1977. Chris y Caz llevan una radio pirata que emite soul y funk. Alguien asesina a su amigo TJ, que es homosexual, y empiezan a investigar a Chris y a su novia como sospechosos. Por otro lado, Caz entabla una relación con un punk llamado Billibud, que destapa todo un conflicto de racismo y homofobia. Young Soul Rebels, thriller y drama social a su vez, refleja el hervidero de subculturas, razas y opciones sexuales del Londres de los años previos a la era Thatcher.

Sonia, hija de un destacado editor, está a punto de cumplir el sueño de su vida de casarse con Rosendo, un prometedor escritor con tendencias homosexuales, que añora mucho menos a su prometida que el flamante premio literario lanzado por su futuro suegro. -ley. La juerga nupcial traerá muchas sorpresas inesperadas. Esta es una película que forma parte del Movimiento DOGME 95, descrito de la siguiente manera: 'el objetivo del colectivo Dogme es purificar la realización cinematográfica rechazando efectos especiales costosos y espectaculares, modificaciones de postproducción y otros trucos. El énfasis en la pureza obliga a los realizadores a centrarse en la historia real y en las actuaciones de los actores. Dadas estas restricciones, la historia y la acción de DIAS DE BODA parecen mucho más inmediatas y los fallos en la fluidez de la historia pueden perdonarse... hasta cierto punto.

En una casa de clase media alta de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de amigos se reúne para festejar el cumpleaños 70 de Alejandro. Él está casado con Pedro y mantienen una relación de hace más de 30 años. Los diversos invitados son una pareja heterosexual y una pareja de homosexuales, amigos de los anfitriones desde hace más de 20 años, una pareja de jóvenes gays, una pareja de lesbianas jóvenes y un viudo gay de 60 años. Cada pareja traerá a la mesa distintos conflictos que se irán desarrollando a lo largo de la velada bajo el manto protector de los anfitriones.