Estados Unidos, 1974. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental.

Una película documental sobre el concierto afroamericano de Woodstock celebrado en Los Ángeles siete años después de los disturbios de Watts. El director Mel Stuart mezcla imágenes del concierto con imágenes de las condiciones de vida en el vecindario actual de Watts. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Documental.

Chappelle, que quiere hacer una fiesta para sus amigos, para los músicos que tanto admira, decide recurrir al método más antiguo y convencional: el "boca a boca" y el megáfono. Invita personalmente a sus vecinos, a la señora del almacén, al peluquero y a los niños de las escuelas. Todos lo conocen por la televisión y lo quieren ¿El sitio escogido? Un callejón cualquiera del barrio.

En la época dorada del boxeo contemporáneo los púgiles Sugar Ray Leonard y Roberto Durán establecieron una cautivadora rivalidad. Sus dos combates tenían todos los rasgos de un clásico instantáneo.