El cómico francés Fernandel encarna a Don Camilo, y Gino Cervi a Peppone, personajes creados por el escritor italiano Giovanni Guareschi. En Brescello, una pueblo del valle del Po, los conflictos y enfrentamientos entre Don Camilo, el párroco local, y Peppone, el alcalde comunista, son constantes. (FILMAFFINITY)
José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo... hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.
Un marchante de arte (Daniel Auteuil) hace una apuesta: si en el plazo de diez días no encuentra al amigo perfecto, tendrá que entregar un valioso jarrón de su propiedad. Se pone manos a la obra rápidamente y acaba eligiendo a un taxista (Dany Boon), una persona entrañable pero algo débil. Con tal de ganar la apuesta, se esfuerza por seducirlo. Pero con la amistad no se juega impunemente.
A los veinte años, Eduard Streltsov tiene todo lo que uno puede soñar: talento, fama y amor. Es la estrella en ascenso del fútbol soviético. Todo el país, con la respiración contenida, espera la victoria de la selección nacional en el próximo Mundial donde Streltsov se enfrentará al gran futbolista brasileño Pelé. Sin embargo, dos días antes de la salida del equipo, los enemigos del deportista logran destrozar su carrera. Cuando la puerta al gran deporte parece estar cerrada para siempre, Streltsov tiene que volver a entrar en el campo y demostrar que es un verdadero campeón que merece el amor de todos.
Ottar Thor es el futbolista estrella del equipo de fútbol de Reikiavik KR. Al hacerse pública su homosexualidad en la prensa, su entorno comienza a mostrarse hostil. Pronto se ve relegado a ocupar el banquillo durante los partidos. La situación le hace desistir de sus antiguos compañeros, abandona el equipo y comienza a jugar con un equipo amateur de jugadores gays.
El Sudán del sur se independizó en julio de 2011, después de haber vivido más de 50 años de guerra civil. A pesar de que las memorias de un gran número de víctimas de la violencia todavía están presentes, la nueva nación busca conseguir un lugar dentro del mundo del fútbol formando su primer equipo nacional. El hombre encargado de realizar esta tarea es el serbio Zoran Djordjevic, un entrenador veterano, dinámico y muy ambicioso. El film sigue el equipo durante su primer año, desde la búsqueda de nuevos jugadores hasta la compra de la mascota - la oveja Champion - pasando por los primeros partidos internacionales. El estilo agresivo e incluso dictatorial de Zoran provoca conflictos con la federación de fútbol y varios políticos. Mientras la euforia de la independencia se apaga, el equipo se encuentra afectado por peleas internas, malaria y la crisis económica que también afecta el nuevo estado. Un retrato único y lleno de comicidad oscura del nacimiento de una nación. (Filmaffinity)