La película narra la vida de una familia de inmigrantes noruegos en San Francisco, alrededor del año 1.910.

Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable.

Montse se vio obligada a cumplir el papel materno y paterno con su hermana menor , al haber muerto su madre en el parto de la pequeña siendo abandonadas por su padre . La extraña enfermedad que padece, agorofobia galopante, la retiene en el interior de su vivienda, agravando la situación. Su hermana ha crecido, es la única que le ayuda a conectar con la realidad. Pero un día todo cambia con la llegada de Carlos, un nuevo vecino.

Jana, una joven con depresión, huye a la masía de su abuela en un impulso desesperado por salvarse de sus pensamientos, cada vez más destructivos. Parte buscando el cariño de su abuela y el hogar que la vió crecer entre veranos y vacaciones, pero nada la aleja de su malestar. El bosque que rodea la casa sumerge a Jana cada vez más en su soledad y la empuja hasta los límites de su oscuridad.

Pentimento es un duelo a vida o muerte entre una madre y una hija. La acción transcurre en una habitación de hospital en el que una mujer de treinta años está ingresada tras su último intento de suicidio. La única persona que le hace compañía y podría aclarar todo lo ocurrido, es su propia madre. Pentimento es una reflexión sobre la maternidad responsable, sobre el antinatalismo y la salud mental.

Después de muchos años sin mantener contacto, una mujer que se ha acostumbrado a vivir sola recibe la inesperada visita de su hija, que se presenta ante ella divorciada, derrotada y embarazada. Ambas tratarán de reconstruir su relación.