Una carta de amor de una joven madre a su hija, la película cuenta la historia de la vida de Waad al-Kateab a lo largo de cinco años del levantamiento en Alepo, Siria, mientras se enamora, se casa y da a luz a Sama, todo mientras hay un conflicto catastrófico se levanta a su alrededor. Su cámara captura increíbles historias de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad lucha con una elección imposible: huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija, cuando irse significa abandonar la lucha por la libertad por la que ya se ha sacrificado tanto.
Vivimos en un mundo donde los poderosos nos engañan. Sabemos que mienten. Ellos saben que sabemos que mienten. No les importa. Decimos que nos importa; pero no hacemos nada, y nada cambia. Es normal. Bienvenidos al mundo de la postverdad. De cómo llegamos adonde estamos ahora…
A medida que la violencia en Siria y Turquía va aumentando, "Cascos Blancos" sigue a tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a los ciudadanos que se han visto afectados por la guerra, mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos. Por más que las bombas sigan cayendo, la búsqueda de sobrevivientes nunca se detiene. Personas comunes, héroes únicos.... o, ¿quizás no?
Escasos 200 metros hay entre los carteles de entrada y salida de Nadal. Situada entre provincias, en esta pequeña aldea de no más de 20 casas vivió mi familia materna durante una parte de sus vidas. Ir de pequeño era siempre una gran alegría, ver a la bisabuela, el cocido, estar con León y los gatos, la huerta de mi abuelo o coger moras en las silvas de los alrededores… Pero ahora eso sólo son recuerdos difusos. Quedan aún fotos, historias en las memorias de mi abuela y de mi madre, alguna pintura o las imágenes del street view. ¿Ha cambiado algo realmente?