En DIARIO DE UNA ABEJA seguimos el viaje aventurero de una sola abeja desde su nacimiento (o eclosión) hasta la fundación de una nueva colonia. Tres años de filmación con la última tecnología de cámara macro y un procesamiento posterior especial permiten un lenguaje visual único que permite una visión completamente nueva del mundo de las abejas, sin volverse acientífico. Esta historia es contada por Anna Thalbach como la "abeja de invierno" y su hija Nellie Thalbach, que asume el papel de "abeja de verano". ¡Bienvenido al gran drama de los pequeños recolectores de polen!

Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

Aquí podremos disfrutar de la vasta belleza de una tierra salvaje. Los grandes glaciares, la aurora boreal. Seremos testigos de la estampida del Caribou, la belleza del oso polar y la caza de los lobos. Alaska es una aventura épica del norte salvaje. (FILMAFFINITY)