Este retrato a contracorriente muestra al Führer como un líder separado de la realidad, incapaz de gobernar sin sus "apóstoles". Son los ministros esenciales, asesores, rivales, cortesanos de Hitler. Se odian y el Führer los pone en competencia, a menudo para sacar lo peor.

Mae West fue la mujer mejor pagada de los años 30 y la primera mujer fatal del cine. Detrás de sus provocativas miradas y frases ingeniosas había una defensora de las libertades de las mujeres y los más débiles.

Asier y el actor y director vasco Aitor Merino crecieron juntos en las calles del País Vasco. Fueron juntos a la ikastola, y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid. En el año 2002, Asier se integró en ETA. Su antiguo amigo se preguntó: "¿Cómo hacer entender a mis amigos de Madrid qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar? En cuanto Asier salió de prisión, tomé una cámara con el objetivo de hacer una película en la que trataría de responder a esa pregunta, y de paso, por qué no, acercar posturas. Sin embargo, mi plan no resultaría tan sencillo como yo esperaba."

Film póstumo de Russ Meyer, el documental “Pandora Peaks”, está basado en la figura de la bailarina de strip-tease que da título al film, poseedora de unas copiosas glándulas mamarias.

Walter Bonatti es LA leyenda del montañismo, capaz de afrontar los grandes retos del alpinismo: K2, Drus, G4, Matterhorn, por nombrar sólo algunos. Pero las cumbres alcanzadas no son puntos de llegada, son etapas intermedias que luego lo empujan a un viaje alrededor del mundo, en busca de sí mismo. Su exploración, partiendo de las paredes verticales, se desplazó luego hacia caminos horizontales y se expresó siempre hacia el espacio interior donde residen nuestros miedos y nuestros deseos. Donde el hombre, sentado solo frente a sí mismo, debe decidir superarse o adaptarse. Y Walter nunca cumplió, escribió sus propias reglas y las siguió toda su vida, sin permitirse escapatorias ni atajos. Se construyó como montañero, como explorador, como fotoperiodista y como escritor, pero siempre y sólo con la intención de ser un hombre intransigente con sus manos, sus músculos, su corazón y su cabeza.