Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.
David es un comunista convencido, que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego es un artista homosexual acosado por la homofobia del régimen castrista. A pesar de sus abismales diferencias, entre ambos surge una profunda amistad.
Nina Shah es una joven mujer indo-escocesa que sufre una crisis de la identidad que regresa a su hogar cuando su padre muere repentinamente, Nina es forzada entonces a volver, para hacer funcionar el negocio familiar, un restaurante de comida hindú: el Curry House. Así vuelve a encontrarse con su amigo Bobbi, una drag queen bollywoodense. Asímismo conoce a Lisa, una carismática joven a quien el padre de Nina (sumido en deudas) le vendió la mitad del negocio. Nina se embarca en una misión personal que consistirá en ganar la competencia de restaurantes, Best of the West, un trofeo altamente apreciado en el mundo de la cocina hindú. Mientras tanto los sentimientos de Nina también se van complicando cuando comienza a descubrir que se está enamorando de Lisa.
Dos novios de la infancia, ahora ambos viudos, comparten una noche junto a un lago en las montañas.
Sylvie es transexual y vive de prostituirse. Dos o tres momentos de felicidad, el resto negrura y malestar, tristeza rotunda. Ama a dos hombres, a Djamel, un norteafricano que vende sus favores a hombres y mujeres en los lavabos de una estación de autobuses, un chiquillo de treinta años que suspira por la familia que renegó de él. Y ama a Mikhail, inmigrante ruso con permiso de residencia, destrozado por la guerra de Chechenia y desertor.
Claude y Ellen son dos jóvenes que viven en uno de los barrios marginales de Nueva York. Su vida se rige por los principios de la subcultura de los 90: drogas, música en vivo y homofobia. Todo cambia cuando una noche ocurre un violento y absurdo asesinato que sacude sus existencias.
Un día, la esposa de Andrei, Nina, pide un divorcio, su colega Natasha le dice que se siente atraída por él, le asignaron un nuevo proyecto bajo la dirección de Philip (un desconocido bien vestido, autoritario e incluso arrogante que sigue tocándolo) , y él lucha contra una pandilla de homófobos para proteger a un joven homosexual, Oleg. Al día siguiente, Philip se lleva a Andrei de la oficina en una odisea a un espacio cargado de espiritualidad y homoerotismo. Philip no es un hombre de negocios, y la revelación de quién es realmente obliga a Andrei a tomar una serie de elecciones que involucran a Natasha, Nina, la creencia y el amor.
Cheyenne, una joven periodista en paro cuyas prestaciones de la seguridad social están a punto de ser cortadas, decide dejar Paris para vivir una vida marginal en el país. Ella se marcha dejando detrás a Sonia, la mujer que ama. Sonia es física y profesora de química en un instituto parisino. Ella intenta olvidar a Cheyenne, pero no es fácil. ¿Cómo reconciliamos lo que queremos con lo que somos en realidad capaces de hacer, lo que pensamos y como actuamos? ¿Cómo nos enfrentamos a la persona que amamos pero la tenemos que rechazar?. “Oublier Cheyenne” es una fábula contemporánea sobre los estados precarios creados por la sociedad moderna, la necesidad del cambio y el poder del amor.
Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.