Conocido por la realización de éxitos como "El sexto sentido", "Señales" o "El protegido", el guionista, productor y director de cine de origen indio, M. Night Shyamalan, es el creador de un mundo etéreo de suspense, sólo comparable al suyo propio. "El secreto de M. Night Shyamalan" es un thriller al estilo de la película "El Proyecto de la bruja de Blair", que muestra a un personaje rodeado de secretos. El documental se inicia cuando el director, Nathaniel Khan, trata de entrevistarlo durante el rodaje de "El bosque". El equipo se traslada al lugar y, mientras espera, recoge con sus cámaras los misterios que lo rodean. En el documental tratan de hacer creer al espectador que Shyamalan posee poderes, curiosamente, los mismos que algunos de sus personajes; aderezado con entrevistas supuestamente no autorizadas a actores de la talla de Johnny Depp, o la supuesta foto fantasma en la que Shyamalan sale algo borroso.

El famoso diario de Ana Frank llegó a un abrupto final poco antes de que ella y su familia fueran descubiertos escondiéndose de los nazis en un anexo secreto en la parte superior del edificio de oficinas de Otto Frank, el 4 de agosto de 1944. Mientras su diario cuenta la historia de la vida de Anne , la historia de su muerte revela las atrocidades encontradas por millones de judíos durante el Holocausto. En un recuerdo solemne de los horrores que Ana Frank y estos millones de otros sufrieron durante los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial, National Geographic Channel (NGC) lleva a los espectadores dentro de los campos de concentración en un especial de dos horas. En consonancia con la tradición de narración incomparable de NGC, el Holocausto de Ana Frank incorpora nuevos hallazgos y fotografías raramente vistas para reintroducir la historia de la masacre de judíos en uno de los documentales más completos sobre el tema hasta la fecha.

"Las palmeras de esta tarjeta son una ilusión, también la arena rosa." Esta frase, tomada de un poema de Margaret Atwood, ilumina el camino trazado en "Postal". A medida que pasan los años, los paisajes se transforman, se resignifican y hay alegrías que nunca volverán a recuperarse. El mar y la playa que alguna vez fueron los escenarios de veranos felices, amores y encuentros, se convertirán en campos de concentración o centros de detención y tortura. Ocurre en distintas épocas y lugares. En esta pieza emprendo un recorrido por algunas de mis obras que exploran la relación entre el testimonio, los espacios y el tiempo, entablando un diálogo con la hermosa película filmada por Alejandro Segovia en 1972.