Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
Un pingüino joven, impulsado por su instinto, se embarca en su primer viaje importante a un destino desconocido.
Veinticinco cineastas, uno por cada estado de la Unión Europea, realizaron una película sobre sus respectivos países. Todas tenían el mismo presupuesto, debían estar ambientadas en el presente o en un futuro inmediato y durar cinco minutos. No había otras limitaciones, de modo que los autores tenían plena libertad para expresarse. Entre los directores figuran tanto nombres consagrados como voces nuevas dentro del panorama cinematográfico. Cada corto tiene su propia identidad, por lo que es posible establecer comparaciones fascinantes; pero, además, juntos ofrecen una imagen global de la Comunidad Europea a través de la fusión de esas distintas visiones conceptuales y creativas.
En la región de Aysén habita una población de 90000 almas aisladas compartiendo los duros paisajes de un área del tamaño de Inglaterra. Aquí donde la belleza parece estar en términos de primer nombre con el miedo y el peligro, en un lugar donde la inmensidad de la naturaleza nunca puede ser dominada, el escenario vacila, a lo largo de las extensiones, entre colores brillantes y el blanco y negro de la nieve y el agua. Las imágenes del día a día se entremezclan con un relato de cariz mitológico; el de la eterna búsqueda de la Ciudad Perdida de los Césares, una ciudad de oro construida hace 500 años por los conquistadores.