Una pareja de recién casados se traslada a su nuevo hogar... que deben montar pieza a pieza, pues se trata de una casa prefabricada. Un antiguo pretendiente de la novia, reconcomido por los celos, cambia la numeración de las piezas de la casa, lo que hace que al armarla, el resultado final no sea exactamente el deseado.

En este primer corto animado de una serie de cuatro películas sobre las estaciones, el invierno desciende sobre el reino y el ogro de la montaña secuestra a la bella princesa Mélie Pain d'Épice. Léon, un joven oso adoptado por una pareja de apicultores, vive una preadolescencia atormentada: huye y cae en manos de Bonifacio, el cuentacuentos. Ayudado por sus amigos, el elefante cobarde y el erizo gruñón, Léon se embarcará en una sucesión de aventuras tan peligrosas como inesperadas. Enfrentando todos los peligros, liberará a la princesa y encontrará el camino de regreso a la casa familiar.

Esta es el tercero de una serie de cuatro cortometraje animados para toda la familia, L'été de Boniface es un cuento colorido que sigue las aventuras de la princesa Mélie y sus tres mejores amigas. Durante las vacaciones de verano, Mélie descubre que su madre ha caído bajo el hechizo de un extraño cantante de manzanas que quiere robar las frutas mágicas del reino de Escampette.

A sus 35 años, Carlos y Marta tienen la vida que siempre habían soñado… una casa con jardín, un perro, incluso van a tener un hijo… Pero una vida no puede ser tan perfecta.

El viejo Sr. Parker ha hecho millones inventando y vendiendo juegos. Al comienzo de la película, él muere y sus familiares se reúnen para la lectura de la voluntad. Sin embargo, el viejo Sr. Parker es un jugador del juego hasta el final, y su voluntad estipula una búsqueda del tesoro para determinar qué familiar recibirá la herencia. El ganador de la búsqueda del tesoro recibe todo el dinero, el resto no obtiene nada.

Andersen es un carpintero al que le encanta la Navidad más que cualquier otra fiesta, y que se esfuerza por que sus tres hijos tengan las vacaciones navideñas perfectas. Cuando Andersen choca con el verdadero Santa Claus, ambos deciden intercambiarse sus papeles con él durante ese año. De esta manera, sus hijos vivirán una Navidad como ninguna otra.

Los polos opuestos se encuentran y se enamoran, pero no pasa mucho tiempo antes de que su relación esté en las rocas. Con el fin de pasar la temporada de vacaciones sin mucho drama deciden fingir que todavía son una pareja, pero su plan toma un giro inesperado.