Una mirada melancólica y afectuosa a la obsesión mundial por las películas, "TINSEL - La película perdida sobre Hollywood" se perdió durante 30 años y nunca se mostró públicamente. Una visión de afuera hacia adentro, de adentro hacia afuera de la industria cinematográfica alrededor de 1990, es una película sobre la fama en general y el amor por las películas en particular. La película incluye nuevas imágenes que ofrecen una perspectiva del siglo XXI. La película examina el futuro incierto que enfrenta la industria en su segundo siglo, ya que la tecnología y las nuevas plataformas cambian para siempre la experiencia de ver películas.
En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.
Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano Craig (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.
Un enorme ser extraterrestre que parece una alfombra monstruosa, devora a jóvenes adolescentes que no pueden correr lo bastante rápido como para escapar. La película es esencialmente muda con narración en off (del propio director).