Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida...

Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por otra, con Mary Malden, la hermana del asesino, una joven sensible, capaz de comprender el temperamento y la soledad de Wilson.

En una antigua ciudad minera en Osetia del Norte, la joven Ada trata de escapar del control sofocante de una familia que rechaza tanto como adora.

Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación, trabaja como cuidadora de Olga, una abuela judía rusa, en Brighton Beach (Brooklyn). Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener el estatus legal en los EE. UU. –el hombre estadounidense al que paga en secreto por una tarjeta verde se echa atrás–, se involucra románticamente con Alex, nieto de Olga, en búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

Juliette, editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con Mark, su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. Ante la imposibilidad de poder estar junto a su mujer, se queda atrapado en Gaza, envía a su amigo de confianza Tareq para hacerla compañía. Él le guía a través de las vistas, sonidos y costumbres únicas de la ciudad exótica, por sorpresa surgen sentimientos inesperados que conducen a un despertar de las emociones en Juliette.

Thomas regresa a la granja donde creció. En ella vive su familia. Su hermano no volverá; su madre, que está a punto de irse para siempre, y su padre, con el que tiene mala relación. En ella encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Sin embargo, hay algo nuevo: Alex, su sobrino de seis años, y Mona, la madre de éste.

Claire Kelsky (Kyra Sedwick) es una asesina profesional que, sin ser todavía consciente de ello, resulta ser el blanco de su propio grupo. La señorita Kelsky trabaja para una organización criminal liderada por Her Boss (Robbie Coltrane), quien acude a ella para que vaya en busca y captura de Kitty (Robin Tunney), la amante del dirigente que huyó sin dejar huella. Las cosas se complican cuando, siendo Kitty custodiada por Claire y su compañero Jimmy, la joven prisionera comete un cruel y despiadado asesinato.

A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma.