Ya sea por su aspecto o por su comportamiento, el mundo está lleno de animales encantadores. Este documental, producido por BBC, revela qué hace que los encontremos tan irresistibles: la supervivencia.
Un grupo de niños cuenta ante la cámara el modo en que torturan a diversos animales, como lagartijas, gatos o ratones. Uno de ellos relata cómo el pasado verano, tras atacar a un gato con sus amigos, vio algo que le hizo reflexionar sobre lo que hacían.
El conocimiento de la gestación y evolución en el vientre de los animales, en especial acerca del delfín, el perro y el elefante.
El dingo es el mayor depredador terrestre de Australia y, posiblemente, el más controvertido del mundo. Ni el lobo llega a la altura del dingo cuando hablamos del miedo y odio que genera entre la población. Pero, ¿es correcta esta percepción que se tiene de estos fabulosos animales? Con la ayuda del experto Brad Purcell, que ha pasado los últimos ocho años observando a una manada en un valle de las Blue Mountain, un equipo de filmación ha seguido la evolución de unos jóvenes dingos desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los primeros años son críticos y conformarán su comportamiento en el futuro. En 2011, Brad observó por primera vez a los dingos adultos enseñando a sus crías a cazar, una formación que considera esencial para evitar que dirijan su atención hacia las reses de los ganaderos. Con la ayuda de los últimos avances científicos y tecnológicos, Odisea explora la verdadera cara del dingo y su indiscutible protagonismo en el equilibrio de los ecosistemas en Australia.
Aunque son los herederos de los poderosos leones de Xakanaka, Tau y Banda no tienen el éxito garantizado. Igual que todos los demás machos jóvenes, cuando llegan a cierta edad deben abandonar la manada y sobrevivir como nómadas. Completamente solos, no saben cómo cazar. Todos los días se enfrentan al hambre. Las peleas con machos dominantes son una dura lección. Al límite de su aguante, tienen que ayudarse mutuamente. ¿Conseguirán hacerse con un reino propio?