Fábula moral basada en la famosa comedia de Moliere sobre la hipocresía de un hombre que quiere adueñarse de una gran fortuna.

Intentando olvidar su pasado, Tom (Stanley Baker) acepta un trabajo en una compañía de camiones. Pronto entabla amistad con Gino (Herbert Lom) y Lucy (Peggy Cummings), la secretaria de la compañía. Por el contrario, su relación con Red (Patrick McGoohan), un camionero que ostenta el record de viajes, es de rivalidad. Los intentos de Tom por superarlo provocarán un conflicto.

Tras la expulsión de su padre de la iglesia donde predicó muchos años, Florence Fallon se vuelve una amargada y pierde la fe. Consciente de su facilidad de palabra, se alía con un estafador y se dedica a realizar milagros falsos pero muy lucrativos. Pero quizá el amor y la confianza de un ciego la ayuden a recuperar su fe en Dios y en el prójimo.

Vincent se queda sin empleo, pero no tiene valor para contárselo a su familia y amigos, por lo que decide inventarse un trabajo en las Naciones Unidas, un trabajo ficticio que le obliga a vagar sin rumbo día tras día.

Germaine se gana la vida limpiando las casas de tres señores distintos. Todos ocultan algún asunto sucio y a Germaine le encantan los cotilleos. Por lo tanto, para redondear sus mensualidades, decide chantajearlos.

Tras ser hallado en su habitación el cadáver de Cementi Suborin, su secretaria relata a la policía cómo este refugiado checoslovaco se hizo millonario en Nueva York. Su historia, llena de traiciones, fraudes, amoríos e infidelidades, revela que casi todos los que lo conocían deseaban su muerte. (FILMAFFINITY)

Después de años de realizar "exorcismos" y de tomar el dinero de los creyentes, el Reverendo Marcus viaja a Luisiana rural con un equipo de la película así que él puede disipar lo que cree es el mito de la posesión demoníaca. El reverendo dinámico está seguro de que este será otro "exorcismo" de rutina sobre un fanático religioso perturbado, pero en su lugar se acerca a la granja ensangrentada de la familia Sweetzer y un verdadero mal que nunca habría imaginado.

Cuando Giacomo D'Amato es liberado de la cárcel es inmediatamente empleado por Magda, en un complot para asegurarle la herencia del conde. Pero hay otros jugadores en este juego también, y Giacomo tiene sus propios planes.