El samurái Ryonosuke siente una insana fascinación por el poder mortal de su katana y va por la vida acumulando cadáveres, con o sin motivo. Eventualmente lo contratan como mercenario, pero incluso cuando está sin trabajo, no tiene inconveniente alguno en matar por puro placer.

Nueva película de la saga Zatoichi, en esta ocasión protagonizada por una mujer ciega que deberá acabar con Yakuzas y otros villanos.

Japón, siglo XIX. En el templo Nishi-Honganji, la milicia Shinsengumi está seleccionando nuevos reclutas para convertirlos en guerreros samurais. El comandante Isami Kondo y el teniente Toshizo Hijikata son los encargados de supervisar el proceso de adiestramiento que exige que cada aspirante se enfrenté a Soji Okita, el mejor hombre de la milicia.

Adaptación de la novela japonesa del s. XI «Genji Monogatari». El principe Genji es un hombre querido por todo el mundo pero que a su vez él sólo ama a su madrastra, Fujitsubo. Hasta que encuentra a una joven, Murasakinoue, muy parecida a Fujitsubo. Genji decide en ese momento que la moldeara como su mujer ideal...

La tormentosa historia de los Shinsengumi es contada desde su nacimiento por el gran cineasta Sasaki Yasushi, con un elenco de estrellas basado en la historia original de Shirai Kyoji. Con el gran Chiezo Kataoka como Kondo Isami, junto con el apoyo de la mayoría de las más grandes estrellas del estudio Toei, incluyendo a Ryutaro Otomo, Okawa Hashizo, y Wakayama Tomisaburo; la lucha entre los realistas y partidarios del shogunato ha llegado a un punto álgido durante el Festival de Gion así como el plan de los exclusionistas para quemar Kyoto y secuestrar al emperador.