En un pequeño pueblo siciliano durante los años previos a la llegada de la televisión (justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial) el joven Toto vivía fascinado por el cine. Toto trata de entablar amistad con Alfredo, el proyeccionista del cine local, una persona muy irritable pero con un gran corazón. Todos estos hechos se presentan en forma de nostálgicos recuerdos de Toto que ha crecido hasta convertirse en un cineasta de éxito, y que revive a su infancia cuando recibe la noticia de que Alfredo ha muerto.

Claudia, de 16 años, ha crecido aislada del mundo exterior. Estallada en una propiedad remota después de la muerte de su madre, se sorprende cuando Grace, una adolescente local espirituosa, aparece en el jardín como un espejismo, un soplo de aire fresco y azucarado. El par encuentra en el otro el apoyo, el amor y la intimidad que necesitan, y se enseña el poder restaurador de la conexión humana. Pero su paz idílica es frágil a medida que el mundo adulto se cierra y amenaza con su amor secreto de verano.

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

Grecia es una joven insegura de sí misma, vive con su mejor amiga Alexandra en Lima, una urbe bastante ajena a las personas jóvenes y soñadoras. Ambas tienen la esperanza de convertirse en mejores personas y comparten muchos sueños, los cuales las obligaran a sumergirse en un viaje de autodescubrimiento y a probar el verdadero sentido de su amistad.

Briana acaba de cumplir 12 años y se da cuenta que a sus amigas les comienza a interesar gustar de niños, lo que desencadena inseguridades sobre su propio desarrollo personal y corporal. Briana se enfrenta a diversas situaciones que la hacen sentirse vista por los demás. Después de una conversación sincera sobre sus inseguridades con Odeth, su hermana mayor, Briana comprende que crecer no significa dejar de ser ella misma.