Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje.

En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo asediado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse con un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...

Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno de dudas, renuncia a embarcar con su regimiento. Conmocionado por la decisión de su hijo, el padre de Harry lo repudia. Por su parte, los tres mejores amigos de Harry y Ethne le envían una pluma blanca, símbolo de cobardía.

Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, y pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir.

Un jeep se desplaza lentamente a través del mercado, en el centro de Maputo. Al volante se encuentra Rui Pedro, un hombre de mediana edad que no parece muy preocupado por lo que ocurre en torno a él. Conduce a través de la ciudad, pasa por los suburbios y alcanza un camino solitario que lo conduce a un caserío abandonado. En ese paraje mozambiqueño, a la vera de un río misterioso, Rui Pedro había pasado sus primeros años cuando la dominación colonial estaba llegando a su fin y se enfrentó con la trágica e inevitable destrucción de su infancia. Hijo de colonizadores portugueses, su mejor amiga era Ana, una niña negra ahijada de su madre. Allí, por desgracia, tuvo que aprender a reconocer y a convivir con dos realidades bien diferentes –la europea y la africana–, a primera vista irreconciliables. (FILMAFFINITY)

1979 es un año difícil para Boryana. Hermosa y rebelde, está harta de las dificultades del comunismo; desprecia a su madre y sueña con escapar a Italia. Fuma cigarros americanos y bebe Coca-Cola a escondidas en el baño, mientras hace planes para abandonar su país. Aunque es consciente de que todos estos sueños son inútiles si se queda embarazada y toma todas las precauciones que puede, sucede lo inevitable. En 1979, da a luz a Viktoria, un niña que nace sin cordón umbilical y, por tanto, sin ombligo. Para Boryana, su hija significa un impedimento para poder dejar atrás su pesadilla, especialmente cuando la criatura tiene apenas algunas semanas y Todor Zhivkov, líder del Partido Comunista, la elige como 'Bebé de la Década'. Nada parecía indicar que el crecimiento de Viktoria iría de manera paralela al de la decadencia del comunismo búlgaro (FILMAFFINITY)