Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

La hija mayor de una pareja de artistas, Hannah, es una esposa devota, madre cariñosa y actriz de éxito. Defensora leal de sus dos hermanas, Lee y Holly, es también la columna vertebral de una familia que parece casi tan resentida de su estabilidad como depende de ella. Pero cuando la rivalidad fraternal sabotea silenciosamente el mundo perfecto de Hannah, finalmente se da cuenta de que está tan perdida como todos los demás, y para ser capaz de encontrarse tendrá que elegir entre la independencia y... la familia sin la cual no puede vivir.

La gran escala y la magnífica acústica de la arena romana en Verona son ideales para el espectáculo de la ópera egipcia de Verdi, presentada aquí en una puesta en escena que es fiel a la producción original de 1913, enmarcada por obeliscos y esfinges y llena de coros y bailarines. La soprano china Hui se ha ganado el reconocimiento internacional por su interpretación de la esclava homónima cuyo amor prohibido por el héroe de guerra Radamés (Marco Berti, el experimentado tenor Verdi) les causa la muerte a ambos.

Ópera en un prólogo y tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave basda en “Le Roi s’amuse” de Víctor Hugo desde el Festival d’Aix-en-Provence de 2103.