El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew y para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan).

Fran es una joven oficinista muy introvertida que para matar el aburrimiento y la angustia vital imagina su muerte de todos los modos posibles. Su burbuja de protección será puesta a prueba cuando conozca al dicharachero Robert, un nuevo compañero de trabajo, y empiece a intimar con él.

Narra la misma historia de tres formas diferentes en Nueva York, Berlín y Tokio. A través de personajes muy diversos con distinta orientación sexual, pero sirviéndose de las mismas circunstancias (un amante, un ultimátum, una llamada de teléfono y un arma) se analiza lo que tienen en común los asuntos del corazón en todas las latitudes.

Los planes del joven Miklós Varg de escapar de su familia y huir con su mejor amigo Dan, se ven truncados por la muerte accidental de su hermano mayor Tomi. Sólo Mik conoce los acontecimientos que desencadenó esa tragedia y de repente se ve obligado a navegar por su culpabilidad y su explosiva sexualidad para encontrar al hombre que puede llegar a ser.

Frank Keane (Robert Carlyle) es un panadero que intenta sobreponerse a la reciente muerte de su esposa, aunque para él la vida ha perdido todo sentido. Sin embargo, el azar cambiará su destino. Un día, socorre a un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico (John Goodman), y éste le pide que encuentre a su novia y se despida de ella en su nombre. La búsqueda lo llevará hasta “La Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss”, pero para poder acercarse a la chica tendrá que inscribirse. A partir de ese momento, dos hechos cambiarán radicalmente la vida de Frank: descubre el placer del baile y conoce a una mujer que le ayudará a mirar el futuro con ilusión.

Una chica que se lanza a vivir; su mejor amigo; y un tipo problemático. Tres adolescentes en pleno proceso de autoconocimiento, tres incógnitas para una ecuación imposible.

A lo largo del Día de San Valentín en Nueva Jersey, un joven trabajador sexual intersexual debe huir de la mafia después de que un negocio de drogas fracasa, lo que lo obliga a enfrentar su pasado.