Desde las profundidades del espacio, una vaca intergaláctica invita a BoOzy’ OS a participar en el festival de cine de animación más grande del universo. BoOzy’ ya se ve a sí mismo en los encabezados de los carteles y decide ir en busca del Cristal, el famoso premio de Annecy, con la ayuda de OSmic the Hedgeh’ OS y otros tipos geniales. Pero el gordo bigotudo Mari’ OS está decidido a recuperar el botín antes que él.
David Attenborough da vida, con detalles sin precedentes, a los últimos días de los dinosaurios. El paleontólogo Robert DePalma ha hecho un descubrimiento increíble en un cementerio prehistórico: criaturas fosilizadas, asombrosamente bien conservadas, que podrían ayudar a cambiar nuestra comprensión de los últimos días de los dinosaurios. La evidencia de su sitio registra el día en que un asteroide más grande que el Monte Everest devastó nuestro planeta y provocó la extinción de los dinosaurios. Basado en evidencia completamente nueva, sea testigo de los eventos catastróficos de ese día que se desarrollan minuto a minuto.
Un enorme meteorito ha caído en el Gran Valle, cortando el suministro de agua y creando tensión entre los dinosaurios que lo habitan. Queriendo ayudar, Piecito y compañía buscan más agua y encuentran un gran depósito atrapado entre el Gran Valle y el “misterioso más allá”, hogar de los temibles dienteagudos. Esta tercera entrega de las aventuras del pequeño dinosaurio fue directamente a video, tanto en USA como en Europa.
Una manada de Cuellilargos migratorios trae importantes noticias sobre el cambio de tiempo en las regiones más allá del Gran Valle. Aquella que una vez estuvo seca ahora se ha convertido en la “Tierra de las Brumas”. Extrañas nuevas criaturas empiezan a aparecer en estos parajes mientras que otras se trasladan a los altos árboles que los Cuellilargos solían comer. Afortunadamente el Gran Valle está más bonito que nunca, pero el abuelo de Piecito cae enfermo y su única esperanza es comer los pétalos de la dorada flor de la noche que solo crece en la Tierra de las Brumas.
Un día, una manada de "devoradores de hojas" desciende hasta el Gran Valle y se comen todas las plantas. Ahora, el lugar que antes era frondoso y verde está yerno y vacío y sus habitantes tienen que buscar un nuevo hogar hasta que las hojas vuelvan a crecer. Cuando los adultos tratan de separarles, Piecito y sus amigos se van por su cuenta. Su búsqueda les lleva a través de la gran superficie de agua- donde extrañas criaturas viven y nadan - hasta una misteriosa isla donde se reunirán con un viejo amigo dienteagudo al que una vez protegieron. Ahora las cosas son al revés y su amigo debe protegerles de los dienteagudos que habitan en las isla incluidos sus propios padres.
Hace 70 millones de años, las selvas tropicales del Polo Norte retumbaban con las poderosas pisadas de cientos de dinosaurios. Este espectáculo épico anunciaba el inicio de su vía crucis anual, cuando los dinosaurios se reunían en gran número para escapar de los peligros del dramático cambio de estación, la llegada de un brutal invierno ártico de cuatro meses de noche continua.Esta increíble historia es vista a través de los ojos de uno de los miembros más vulnerables del grupo, un Edmontosaurio joven ante su primera migración de más de mil kilómetros hacia el Sur. Tendrá que sobrevivir a las traicioneras y agotadoras zonas volcánicas, las tormentas, los deslizamientos, las sequías y, por supuesto, los ataques de depredadores sin escrúpulos que acechan a lo largo de la ruta.Gracias a los últimos avances en generación de imágenes por ordenador y a la ayuda de un gran equipo de expertos, descubrimos esta emotiva y palpitante migración polar de un modo totalmente nuevo.